Beca Benito Juárez, cómo recuperar la referencia bancaria para cobrar
Educación

Beca Benito Juárez, cómo recuperar la referencia bancaria para cobrar

Los beneficiarios de esta Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez  reciben un deposito cada dos meses de $1,600.

Por: Katya Briseño

Beca Benito Juárez, cómo recuperar la referencia bancaria(Reforma)

Beca Benito Juárez, cómo recuperar la referencia bancaria | Reforma

Si eres un alumno que cursa la Educación Media Superior en alguna institución educativa pública y en la modalidad escolarizada y recibes la Beca Benito Juárez y no tienes la referencia bancaria para poder cobrar el apoyo, te decimos cómo puedes recuperarla.

Lo primero que debes saber es que dicha referencia debe llegarte por medio de un mensaje de texto, pero en caso de que no haya sido así y cobres tu beca por medio de retiro en cajeros BBVA, lo que debes hacer es marcar al número telefónico (55) 52- 26- 26- 93 y elegir la opción 2 del menú.

Es importante que tengas en cuenta que la llamada telefónica debe hacerse desde el celular que se registró en el Programa Beca Media Superior Benito Juárez, ya que así el proceso de recuperación será más rápido que si se hace de otro diferente.

Te recomendamos leer: ¿Qué pasa si no pagas la pensión alimenticia, puedes ir a prisión?

Apoyo económico

Los beneficiarios de esta Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez  reciben un deposito cada dos meses de $1,600 durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, lo que quiere decir que en total, el alumno recibe $8,000 pesos.

 Por lo general los pagos se hacen vía electrónica o en las mesas de pago establecidas en las localidades donde no haya bancos, en el primer caso es cuando aplica la referencia bancaria que se recibe vía mensaje de texto.

Te recomendamos leer: No heredes problemas, consigue las escrituras de tu casa Infonavit

Finalmente, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lo pagos de los bimestres correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se harán de manera paulatina durante el mes de noviembre.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS