Beca Benito Juárez: ¿cómo saber si mi escuela aplica al programa?
Educación

Beca Benito Juárez: ¿cómo saber si mi escuela aplica al programa?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pone a tu disposición un buscador para verificar si tu escuela está inscrita, así puedes usarlo.

Por: Rodolfo López Millán

Además de los diferentes apoyos sociales que otorga el Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ofrece un programa de asistencia económica para estudiantes conocido como Beca Benito Juárez.  Dicho programa brinda a sus beneficiarios 1,600 pesos de forma bimestral, y está pensado para prevenir la deserción escolar de alumnos de escasos recursos.

Ahora bien, la Coordinación anunció recientemente que, aunque por el momento el registro está suspendido a causa de la veda electoral, ya está disponible el sistema de verificación de escuelas que aplican para el programa.

Te sugerimos leer: Beca Benito Juárez: si te falta este documento perderás el apoyo

¿CÓMO SABER SI MI ESCUELA APLICA AL PROGRAMA DE BECAS BENITO JUÁREZ?

La CNBBBJ pone a disposición de la ciudadanía un buscador precisamente con este propósito. Así los estudiantes pueden verificar rápidamente si su escuela está dentro del grupo de unidades escolares prioritarias para la recibir la asistencia social del programa. Para realizar la consulta sigue estos pasos.

  • Ingresa al siguiente sitio web: (buscador.becasbenitojuarez.gob.mx)
  • Presiona el botón “Buscar mi escuela” en el recuadro “Conoce si tu escuela es susceptible de atención”.
  • Necesitarás la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela;
  • bajo la casilla donde debes ingresar el dato notarás el botón de “Búsqueda Avanzada”. Actívalo y podrás ubicar tu plantel por categoría, estado y municipio.
  • Luego de realizar la búsqueda, selecciona tu plantel en el mapa y una viñeta emergente te informará del estatus de tu escuela. 

Según corresponda, puede asignarse una de las tres categorías distintas por escuela; prioritaria, susceptible y no susceptible. Siempre que tu plantel se encuentre en cualquiera de las dos primeras, te será posible aplicar para recibir la Beca Benito Juárez. Debe decirse que el programa da prioridad a unidades escolares ubicadas en localidades indígenas, rurales o urbanas con alto grado de marginación social. 

Te sugerimos leer: Beca Benito Juárez: por esta razón no habrá trámites desde la página

Como habíamos dicho, por ahora los registros al programa están suspendidos. Sin embargo, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se preocupó de invitar a los interesados a que se mantengan atentos del anuncio de las próximas fechas de inscripción, que se reanudarán apenas concluya el periodo de prohibiciones en propaganda por la veda electoral.

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS