Beca Benito Juárez de nivel superior: ¿cómo me registro en SUBES?
Educación

Beca Benito Juárez de nivel superior: ¿cómo me registro en SUBES?

Para solicitar los programas de Beca Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro o Becas Elisa Acuña primero debes registrarte en SUBES, te decimos cómo hacerlo.

Por: Rodolfo López Millán

El Gobierno de México ofrece en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dos programas de becas de educación superior; Jóvenes Escribiendo el Futuro y Becas Elisa Acuña. Este último se dirige tanto a estudiantes, egresados y docentes del nivel académico que mencionámos.

En caso de estar interesado en alguna de las dos alternativas, para poder realizar tu solicitud antes debes registrarte en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Luego del registro tendrás que activar tu ficha escolar, el proceso se resume en estos pasos. 

  • Ingresa al sitio (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/registro/). 
  • Realiza tu registro usando tu CURP y correo electrónico.
  • Hasta aquí habrás creado tu cuenta, sigue activar tu ficha escolar en SUBES;
  • es sencillo, primero acude a la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que perteneces y solicita que carguen el documento en el sistema.
  • Finalmente, resta la activación de tu ficha escolar;
  • ingresa a tu cuenta en SUBES y dirígete al apartado de Información escolar, selecciona la ficha y presiona el botón Activar.

Te sugerimos leer: Beca Benito Juárez: ¿cómo saber si mi escuela aplica al programa?

Antes de la activación procura verificar tus datos, si encuentras algo irregular puedes pedirle a tu IPES que lo corrija. Ahora bien, si no se presenta ningún inconveniente, después de activar tu ficha podrás consultar desde la pestaña Solicitud las becas que están disponibles en SUBES

BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

El apoyo es de 2,450 pesos mensuales y está pensado para alumnos de Licenciatura o Técnico Superior en Licenciatura de escuelas públicas. Consulta los requisitos en este sitio: (https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior).

BECAS ELISA ACUÑA

A diferencia de la anterior, también beneficia de distintas formas a los estudiantes que terminaron su carreta. De acuerdo con la modalidad que solicite el beneficiado, la beca puede asistir durante el servicio social o educación en el extranjero, ayudar con costos por titulación y alentar para continuar con la formación académica del estudiante o bien, su profesionalización como docente.

  • Beca de Manutención: hasta mil 800 pesos bimestrales.
  • Beca de Excelencia: hasta 12 mil pesos al mes.
  • Beca de Servicio Social: de pago único entre 6 y 10 mil pesos.
  • Beca para Titulación: hasta 5 mil pesos.
  • Beca para Prácticas Profesionales: mil 800 pesos por 4 meses.
  • Beca de Movilidad Nacional e Internacional: desde los 6 mil hasta 50 mil pesos.
  • Beca de Capacitación: los montos varían por convocatoria.
  • Beca para la Atención de Contingencias: los montos varían por convocatoria.

Te sugerimos leer: Becas Santander 2022, cuáles están disponibles y qué apoyo ofrecen

Consulta requisitos e información específica sobre las distintas modalidades de las Becas Eliza Acuña en este  sitio: (https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna).

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS