Beca Benito Juárez para el servicio social, cómo solicitarla para recibir 10 mil pesos
Educación

Beca Benito Juárez para el servicio social, cómo solicitarla para recibir 10 mil pesos

Se otorgarán hasta 200 becas para servicio social a estudiantes que realicen el servicio en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”, te decimos cómo solicitarla.

Por: Katya Briseño

Beca Benito Juárez para el servicio social, cómo solicitarla(Pixabay)

Beca Benito Juárez para el servicio social, cómo solicitarla | Pixabay

Las Becas Benito Juárez, las cuales benefician a estudiantes de distintos niveles escolares, son uno de los apoyos más conocidos. En fechas recientes la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que se otorgarán 200 becas para el servicio social, por un monto de 10 mil pesos.

Este apoyo forma parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lo primero que debes saber es que el objetivo de esta beca es contribuir a la formación tanto académica como profesional de los estudiantes mexicanos, el nombre oficial es Beca para Servicio Social “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”.

Requisitos

Solamente podrán postularse para recibirla los estudiantes de licenciatura inscritos en una escuela pública de nivel superior, tal como lo dice su nombre, deben realizar talleres de fomento a la lectura en línea, dirigidos a alumnos de educación básica.

Quienes resulten seleccionados recibirán la cantidad de 10 mil pesos en un solo pago, los requisitos para poder aplicar son:

  • Estar inscrito en una licenciatura.
  • Haber sido aceptado para realizar su servicio social en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”.
  • Cubrir 480 horas de servicio entre enero de 2021 y octubre del 2021.
  • No haber terminado la licenciatura.
  • No ser beneficiario de otra beca o apoyo económico.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Lea: ¿Se te complica ahorrar? Consejos para crear una rutina de ahorro más sencilla

Cómo llenar la solicitud

El primer paso es ingresar a la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, las inscripciones están abiertas desde el 13 hasta el 23 de abril. Los interesados deberán presentar en su escuela los documentos que se especifican en el portal, en el apartado “documentos”. Luego, su escuela los inscribirá en el módulo: “Postula IPES” del sistema SUBES.

El siguiente paso es responsabilidad de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), quien revisará tanto la solicitud de la beca como el cuestionario socioeconómico que reside en el portal antes mencionado.

Se espera que el 13 de mayo se indique quienes fueron aceptados en el programa y posteriormente se les indicará cómo se les hará el pago de los 10 mil pesos en una sola exhibición.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS