Beca Benito Juárez: ¿cuándo y quiénes recibirán pago doble?
Educación

Beca Benito Juárez: ¿qué fecha y quiénes recibirán pago doble?

La finalidad de este programa es ayudar a los alumnos y sus familias para que no abandonen sus estudios, te decimos cómo queda el calendario de pagos.

Por: Katya Briseño

Debido a la veda electoral, estudiantes del nivel básico, media superior y superior que sean beneficiarios de la beca Benito Juárez recibirán el pago adelantado de este apoyo. Te decimos cuándo será y el monto que se depositará a los estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer por Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa, durante la conferencia mañanera que ofrece todos los días presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

Beca Benito Juárez: ¿cuándo y quiénes recibirán pago doble?. Foto: Reforma

Cuándo y de cuánto será el pago

Los estudiantes de educación básica y medio superior, recibirán el pago de los bimestres de enero-febrero y marzo-abril en febrero, el monto que se les dará será de 3,360 pesos. Por su parte, los de nivel superior recibirán 9,800 pesos.

En lo que respecta al bimestre de mayo-junio, se pagará entre junio y julio y recibirán un pago de 1,680 pesos para los niveles básicos y medio superior. Los de nivel superior recibirán 4,900 pesos.

Finalmente, los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre se pagarán en noviembre y recibirán 3,600 pesos para los niveles básico y medio superior y 9,800 para el nivel superior.

También puedes leer: Beca Benito Juárez: amplían periodo de atención y fechas de citas

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el coordinador nacional del programa, actualmente se tienen 3 millones 337 mil 324 becarios de nivel medio básico, 4 millones 135 mil 130 de nivel medio superior y 409 mil 853 de nivel superior en todo el país.

La finalidad de este programa es ayudar a los alumnos y sus familias para que no abandonen sus estudios, el apoyo es otorgado por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’ (CNBBBJ).

También puedes leer: 3 consejos para mejorar su vida financiera sin sufrir en el proceso

Así que si eres uno de los beneficiarios de este programa, debes estar al pendiente de que los recursos estén en tu cuenta. Recuerda que el pago adelantado se debe a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato que se llevará al cabo el 10 de abril.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS