Beca Benito Juárez, requisitos para recibir 840 pesos al mes
Educación

Beca Benito Juárez, qué piden para inscribirte y recibir 840 pesos

El principal requisito para recibir esta beca es que los menores de 18 años estén inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública.

Por: Katya Briseño

Si tienes hijos estudiantes de educación básica, es decir, de nivel inicial, preescolar, primaria o secundaria, puedes solicitar la Beca Benito Juárez, la cual es otorgada por el Gobierno de México, y consta de un apoyo de 840 pesos al mes durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Debes saber que este programa social se otorga por familia sin importar el número de hijas o hijos qque la compongan, según dio a conocer la Secretaría del Bienestar. Te decimos cuáles son los requisitos para solicitar este apoyo, toma nota.

Beca Benito Juárez, requisitos para recibir 840 pesos al mes. Foto: Reforma

Requisitos para solicitar la beca

El principal requisito para recibir esta beca es que los menores de 18 años estén inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es quien se encarga de identificar las localidades prioritarias, mediante operativos en instituciones de educación básica.

En caso de que la escuela de tus hijos no se encuentre en una localidad catalogada como de atención prioritaria, podrás tener acceso a este programa social solamente si tienen bajos ingresos, lo cual se realiza con base en una Cédula Familiar. 

Te recomendamos leer: Meta está en busca de estudiantes latinoamericanos, tiene 50 vacantes

De igual manera, no se debe tener otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales. Este apoyo sí es compatible con apoyos estatales, locales o privados, así como aquellas becas que tengan un objetivo distinto, por ejemplo, las becas de excelencia.

El registro se lleva al cabo en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado, pero finalmente la Coordinación Nacional es quien se encarga de informar a la escuela la fecha y el medio de entrega del apoyo.

Te recomendamos leer: 6 plataformas para encontrar trabajo remoto con salario en dólares

Si tienes alguna duda, puedes marcar, desde cualquier parte del país, al teléfono de Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS