Beca Benito Juárez, requisitos y cómo inscribirse para $8,400
Educación

Beca Benito Juárez, requisitos y cómo inscribirse para los $8,400

Esta beca está dirigida a familias con niñas, niños o adolescentes que estén inscritos en algún nivel de Educación Básica, te decimos cómo solicitarla.

Por: Katya Briseño

Con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos, el gobierno federal entrega la Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez. El apoyo se distribuye durante cada mes del ciclo escolar para que los estudiantes puedan tener derecho al aprendizaje.

Una de las ventajas que tiene este programa es que es de cobertura nacional y está dirigido a las familias que tienen hijos inscritos en planteles de preescolar, primarias y secundarias públicas. Te decimos cómo y qué necesitas para solicitarla, así que toma nota.

Beca Benito Juárez, requisitos y cómo inscribirse para $8,400. Foto: Reforma

A quién va dirigida y requisitos

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la beca está dirigida a familias con niñas, niños o adolescentes que estén inscritos en algún nivel de Educación Básica en planteles educativos públicos y de modalidad escolarizada.

Dichos planteles deben estar ubicados en alguna localidad prioritaria, o cuya familia tenga un ingreso mensual per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI). El monto que se entrega es de 840 pesos mensuales, hasta por 10 meses del ciclo escolar, por lo que en total se entregan 8 mil 400 pesos.

También puedes leer: ¿Cuándo depositan el primer pago Mi beca para empezar de 2022?

Los requisitos para solicitarla son los siguientes:

  • Que el menor de edad esté inscrito en alguna escuela de educación básica pública y de modalidad escolarizada perteneciente al Servicio Educativo Nacional.
  • Tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la LPI. La excepción al presente requisito son las familias en las que alguno de sus hijos esté inscrito en un plantel educativo público y de modalidad escolarizada ubicado en una localidad prioritaria.
  • Que ninguno de los menores de edad que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad. 
  • En caso de que alguno de los padres de familia o tutores se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario/a de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la APF.
  • Las familias serán de carácter prioritario cuando habiten o acudan a una escuela ubicada en alguna localidad rural o urbana considerada indígena, de marginación o muy alta marginación. 

También puedes leer: Áreas de estudio con más empleo: elija carrera universitaria en 2022

Para inscribirse a este programa se debe presentar una Cedula Familiar en las Instituciones de Educación Básica o localidades seleccionadas una Cédula Familiar. Además de los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación del padre, madre o tutor: INE, pasaporte, cartilla de servicio militar, credencial con fotografía vigente o constancia de autoridad local.
  • Comprobante de domicilio, con vigencia máxima de seis meses.
  • Identificación del menor: acta de nacimiento, CURP o documento migratorio.
  • Comprobante de inscripción en plantel educativo público,  en el ciclo escolar vigente: constancia de estudios con fotografía y sin fotografía; credencial escolar; formato de inscripción o reinscripción; reporte de avances preescolares o lista general de alumnos.  

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS