Beca Benito Juárez, cómo descargar la carta de aceptación
Educación

Beca Benito Juárez, te decimos cómo descargar la carta de aceptación

La carta de aceptación es uno de los principales requisitos para solicitar este apoyo económico, te decimos qué es y en dónde descargarla.

Por: Katya Briseño

La Beca Benito Juárez se otorga a estudiantes de Educación Media Superior con el objetivo evitar la deserción escolar en el territorio nacional mediante el apoyo económico que se entrega a los estudiantes, dando prioridad a los que viven en condiciones vulnerables.

Uno de los requisitos para que los interesados puedan inscribirse para recibir este apoyo, es tener una carta de aceptación, la cual generó dudas sobre cómo puede obtenerse y descargarse, te decimos cómo para que tengas completos todos tus documentos.

Beca Benito Juárez, cómo descargar la carta de aceptación. Foto: Pixabay

Qué es la carta de aceptación

Lo primero que debes saber es que la carta de aceptación es uno de los requisitos principales para inscribirse al programa y poder recibir la beca. Este documento se puede obtener en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Es importante que tomes en cuenta que esta carta debe incluir una copia de la identificación oficial de madre, padre o tutor. Algunos otros datos que contiene son nombre de quien suscribe, nombre del tutor, CURP, nombre del plantel, además de que el alumno protesta de cumplir las reglas establecidas para el otorgamiento de este apoyo.

Le sugerimos leer: Mi Beca para Empezar, en qué lugares puedes pagar con QR y la tarjeta

Ahora bien, una vez que tienes esta carta, el siguiente paso es solicitar la beca, para ello, debes ser alumno de alguna escuela pública de educación media superior, si es así, puedes ingresar a la página oficial de Becas Benito Juárez.

El siguiente paso es activar la casilla “no soy un robot” y da click en “¿Tienes alguna duda? Escríbenos”, de manera automática ingresarás a una página donde te pedirán tus datos personales, podrás elegir el tipo de beca que deseas y conocerás los requisitos que solicitan para que te entreguen el apoyo.

Le sugerimos leer: Sisbén: requisitos y paso a paso para afiliarse si es extranjero

Finalmente, si ya recibes este apoyo, es importante que tomes en cuenta que del 8 de noviembre al 15 de diciembre del presente año se depositará a tu cuenta 3 mil 200 pesos en una sola exhibición.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS