Beca Benito Juárez: ya no necesitas cita para cobrar el apoyo
Educación

Beca Benito Juárez: ya no necesitas cita para cobrar el apoyo

Para retirar el apoyo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez ya no hará falta una cita, te explicamos cómo es el nuevo proceso para cobrar el dinero.

Por: Ivo Esqueda

Nuevos mecanismos de pago autorizados han sido anunciados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) el domingo 28 de noviembre de este año con el propósito de hacer más eficiente y ágil el proceso de pagos luego de que el sistema se viera saturado recientemente.

Esto aplica para los nuevos beneficiarios que se inscriban en el sistema de apoyos gubernamentales, como también para los alumnos previamente registrados, quienes ahora tendrán la alternativa de retirar su recurso sin la necesidad de agendar una cita por anticipado como la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer.

La dependencia también detalló que el estatus actual de la beca Benito Juárez puede ser consultado por los beneficiarios, para lo cual tienen que acceder al portal oficial de Mi Beca Benito Juárez, donde al acceder a la plataforma digital tienen que entrar en la sección de Ver Lista para verificar el registro por institución educativa y descubrir el tipo de pago que le toca a tu escuela.

En los casos en que los pagos se hacen con notificación a la aplicación, lo que ocurre cuando los alumnos ya han efectuado los cobros mediante el programa Bienestar Azteca, se les dará aviso por medio de una notificación para avisarles cuando tengan fondos nuevos a retirar.

Parta que puedas cobrar ese dinero, tienes que elegir la opción de Liberar Beca al recibir la notificación en la app para que los recursos se transfieran a la cuenta del titular.

Para disponer del dinero tienes que presentarte en sucursales de Banco Azteca o en los cajeros de Chedraui, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama o Walmart para retirar los fondos.

Te sugerimos leer Consejos de ahorro para hacer las compras navideñas por internet

En cuanto al retiro del pago, serás notificado por medio del enlace de becas de tu plantel educativo para avisarte cuándo y dónde presentarte a recibir el formato con el que pasarás a cobrar el efectivo.

En este esquema las dos sedes autorizadas para recibir el apoyo de la Beca Benito Juárez es mediante el Banco del Bienestar y Telecomm.

Recomendamos Hazte experto en WhatsApp Web, 5 formas de sacarle más provecho

En cualquiera de esas dos opciones primero se te llamará a presentarte en un módulo de atención temporal para hacer la entrega de la orden de pago y orientarte sobre el proceso para cobrar esa beca.

Ahora, para los alumnos que recién se dieron de alta en el programa será necesario antes ir a la escuela donde se inscribieron para que se les entregue la orden de pago y expliquen la sucursal de Banco Azteca donde presentarse a retirar el dinero.

 Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS