Beca Bienestar Azteca, registro de alumnos de nuevo ingreso
Educación

Beca Bienestar Azteca, registro de alumnos de nuevo ingreso

Si aún no recibes este apoyo que otorga el Gobierno Federal, te decimos qué documentos necesitas y en dónde puedes solicitarla.

Por: Katya Briseño

Cómo solicitar la Beca Benito Juárez por primera vez(Reforma)

Cómo solicitar la Beca Benito Juárez por primera vez | Reforma

Si eres estudiante de educación Media Superior, puedes ser candidato a ser beneficiario a una de las becas que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Las Becas Benito Juárez son un programa del Gobierno federal, el cual tiene como objetivo principal apoyar las alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objetivo contrarrestar la deserción escolar en este nivel.

INSCRÍBETE GRATIS a una charla de mujeres que decidieron emprender  y cambiar su vida.

Requisitos para solicitarla

  • Ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.

Cómo hacer el registro

Para que un estudiante pueda hacer el registro es necesario que previamente esté registrado en el programa, lo cual lleva al cabo el encargado de los apoyos en cada plantel, para que posteriormente puedan seguir el proceso en el sitio oficial de Bienestar Azteca y realizar tu registro tal y como se te indica en la página.

Los datos que se pedirán son:

  • CURP
  • Una fotografía
  • Correo electrónico
  • Número telefónico

Es importante destacar que estas becas tienen como prioridad a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad. 

El apoyo mensual es de 800 pesos, se otorga cada dos meses, por lo que los beneficiarios reciben 1,600 pesos cada bimestre. El dinero se entrega mediante órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias o transferencias electrónicas.

Los estudiantes pueden cobrar su beca en establecimientos como Banco Azteca, Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera y Sam's Club, siempre y cuando hayan recibido el mensaje de texto en su celular o correo electrónico.

Si tienes dudas puedes mandar un correo a: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion@becasbenitojuarez.gob.mx, también puedes llamar al número 800 500 5050 en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS