Beca Bienestar Benito Juárez, requisitos y cómo solicitar el apoyo
Educación

Beca Bienestar Benito Juárez, requisitos y cómo solicitar el apoyo

Este apoyo se entrega de manera bimestral directamente a los padres de familia o tutores, tiene como objetivo evitar la decersión escolar.

Por: Katya Briseño

Beca Bienestar Benito Juárez, requisitos y cómo solicitarla(Reforma)

Beca Bienestar Benito Juárez, requisitos y cómo solicitarla | Reforma

Millones de estudiantes comenzarán un nuevo ciclo escolar dentro de pocos días, ya sea de manera presencial o virtual. Si en tu caso tienes un hijo que esté en nivel preescolar, primaria, secundaria, puedes solicitar la Beca del Bienestar Benito Juárez, la cual tiene el objetivo de evitar la decersión escolar en menores de 18 años.

Esta beca tiene cobertura nacional y una de las ventajas es que se entrega de manera directa a los padres de familia o tutores mediante una tarjeta bancaria o en las mesas establecidas en las localidades que no cuenten con cobertura bancaria. Te decimos qué requisitos necesitas cumplir y los medios por los cuales puedes solicitarla.

Beca Bienestar Benito Juárez, requisitos y cómo solicitarla. Foto: Reforma

Requisitos

  • Que los niños o adolescentes estén inscritos en alguna escuela de educación básica.
  • Que ninguno de los niños o adolescentes reciban simultáneamente otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.

La beca puede solicitarse por varios medios, pero debes saber que durante todo el año se llevan al cabo operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias, por medio de una cédula familiar.

Una de las maneras en que puedes pedir este apoyo es vía telefónica, puedes marcar desde cualquier parte del país a atención ciudadana del programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Le sugerimos leer: Cómo hacer que te paguen reparación de tu auto si se dañó por baches

De igual forma puedes hacerlo mediante un escrito donde deberás proporcionar información como identificación del ciudadano y el objetivo de la carta, es decir, ser candidato a recibir la beca. Dicho documento debe enviarse a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dirección de atención ciudadana: avenida Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. colonia Barrio Actipan, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. código postal 03230.

También se puede entregar de manera directa en las sedes auxiliares que correspondan, las cuales puedes consultar en la página oficial de las becas. Finalmente, si así lo prefieres, puedes hacer el registro en línea mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Le sugerimos leer: Netflix, estrenos que estarán disponibles desde septiembre 2021

El monto de esta beca es de 800 pesos mensuales, los cuales se entregan de manera bimestral durante 10 meses, cabe recordar que este trámite no tiene ningún costo, así que si alguien intenta cobrarte por ello, puedes levantar la queja correspondiente.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS