Educación

Beca Bienestar para Niñas y Niños, requisitos y pasos para registro

Para este nuevo ciclo escolar 2021-2022, la autoridades incrementaron el monto de la beca en un 15%, te decimos de cuánto es el apoyo que se entrega dependiendo del grado escolar.

Por Katya Briseño

-
Beca Bienestar para Niñas y Niños, pasos para el registro

Beca Bienestar para Niñas y Niños, pasos para el registro (Reforma)

Si tienes un hijo que actualmente se encuentre cursando su educación básica en alguna de las instituciones públicas en la Ciudad de México (CDMX), puedes inscribirlas para que sean beneficiarias de la Beca Bienestar para Niñas y Niños, antes llamada ‘Mi Beca para Empezar’.

Una de las buenas noticias, es que para este nuevo ciclo escolar 2021-2022, la autoridades incrementaron el monto de la beca en un 15%, por lo que alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán el depósito correspondiente en la nueva tarjeta de vales.

Cómo hacer el registro

Si tienes un hijo en esa edad escolar, te decimos cómo puedes registrarlo por primera vez para poder recibir este apoyo, el único requisito es que esté inscrito en una escuela pública del sector básico de educación, así que toma nota:

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación ‘Obtén Más’ ya que por este medio se debe hacer el registro del padre de familia y del hijo.
  • Debes tener a la mano el CURP del estudiante, la dirección de la escuela, comprobante de inscripción al ciclo escolar 2021-2022, comprobante de estudios del ciclo pasado.
  • En el caso de los padres de familia, deben proporcionar un número de celular, correo electrónico, CURP, código postal, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Le sugerimos leer: Amazon Fire TV, nueva línea de televisores con WiFi y resolución 4K

De cuánto es el apoyo 

Dependiendo del grado escolar es el monto que se entregará a los padres de familia mediante la tarjeta para que puedan comprar los útiles escolares necesarios para comenzar con el ciclo escolar, te decimos cómo queda:

  • Preescolar $400.00 pesos
  • Primaria $435.00 pesos
  • Secundaria y CAM $500.00 pesos

Le sugerimos leer: IMSS, así puedes averiguar qué clínica es la que te corresponde

Con el adelanto y depósito de los uniformes y útiles escolares quedará de la siguiente forma:

  • Preescolar $850.00 pesos
  • Primaria $920.00 pesos
  • Secundaria y CAM $1000.00 pesos

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación. 

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación