Educación

Beca Fullbright-García por 60 mil pesos en EU para académicos mexicanos

Te decimos en qué consiste este apoyo económico y a dónde tienes que ingresar para postularte y realizar una estancia de investigación en Estados Unidos.

Por Katya Briseño

-
Programa Fullbright-García da beca a académicos mexicanos

Programa Fullbright-García da beca a académicos mexicanos - Archivo (Reforma)

Si eres un académico mexicano y quieres realizar una estancia de investigación en Estados Unidos, puedes hacerlo mediante el programa Fullbright-García, el cual ofrece una beca para quienes estén interesados en ampliar su área de conocimiento.

La convocatoria fue abierta por la Comisión México-Estados Unidos para el intercambio Educativo y Cultural (Comexus). Este apoyo está dirigido a estudiantes, investigadores y maestros que estén en vías de realizar su tesis doctoral, sean candidatos postdoctorales o sean académicos consagrados.

Este programa tiene previsto un apoyo económico de hasta 60 mil pesos, en general, tienen preferencia los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Esta beca puede ser otorgada de igual manera a quienes cuenten con nacionalidad mexicana y residan en Estados Unidos, además de ya contar con un doctorado o un grado académico equivalente y experiencia profesional destacada.

El apoyo económico consiste en lo siguiente: 

  • Se otorgará una manutención mensual de 3 mil dólares (de tres a nueve meses). Para los miembros del SNI habrá apoyo complementario en función de su nivel.
  • Apoyo único para gastos de instalación equivalente a mil 875 dólares.
  • Apoyo mensual de 200 dólares para un dependiente o 350 dólares para dos o más dependientes.
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (de cobertura limitada).
  • Trámite de la visa J1.

¿Te gustaría realizar una estancia en Estados Unidos?

Si 0%
No 0%

Si estás interesado en aplicar, debes tomar en cuenta que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre del 2021. Quienes resulten seleccionados realizarán el viaje a partir de otoño del 2022.

Lea: Universidad de Harvard brinda tres tipos de becas para mexicanos

La selección se llevará al cabo primero mediante la revisión de la documentación requerida, luego se hará una entrevista, la cual estará a cargo de un panel especializado y será completamente en inglés. 

Si necesitas más información, puedes aceder a la página oficial de Comexus para conocer todos los requisitos y los documentos que debes entregar en caso de que quieras aplicar para recibir este apoyo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Educación