Educación

Beca Jóvenes escribiendo el futuro, qué necesitas para registro

Esta beca es una buena anternativa para muchos padres de familia que deseen que sus hijos cursen una licenciatura

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 16/09/2020 08:02

Jóvenes estudiantes de Educación Superior que vivan en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, de origen indígena o afrodescendientes, y que habiten en lugares con altos registros de violencia, pueden tener acceso a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual tiene como fin principal ayudar al bienestar social y asegurar que puedan culminar sus estudios.

Esta beca es una buena anternativa para muchos padres de familia que deseen que sus hijos cursen una licenciatura, el registro para tener acceso a este apoyo se realiza a través de la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx y comenzó el pasado 7 de septiembre y concluye el 4 de octubre de este año.

El monto que reciben los estudiantes es de $2,400 mensuales, los cuales se entregan bimestralmente ($4,800) durante un período de 10 meses, que es el tiempo que dura el ciclo escolar. Los pagos se entregan de manera directa a los estudiantes por medio de una tarjeta bancaria que se les hace llegar.

Si aún tienes dudas sobre esta beca, te resolvemos algunas más frecuentes:

¿Cómo solicito una beca?

Para tener acceso a esta beca es necesario que el estudiante se registre su solicitud en  Sistema Único de Beneficiarios para la Educación Superior (SUBES), si los interesados no cuentan con una computadora e internet, en las Universidades Benito Juárez pueden hacer el registro electrónico.

¿Cómo me registro en SUBES?

Los estudiantes deben ingresar a la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y crear una cuenta, para ello te pedirán datos como CURP, correo electrónico y crear una contraseña, al terminar esos pasos tendrás acceso a tu cuenta activa y se mostrará el apartado "Solicitud" y las becas que están disponibles actualmente.

Si quieres actualizar tu información personal o escolar, debes acudir directamente a la oficina de Control Escolar de tu plantel para que te canalicen a la Coordinación Nacional.

¿Cuentas actualmente con alguna beca?

Si 0%
No 0%

¿Cómo activar mi ficha escolar?

Es importante que sepas que para tener acceso a este apoyo debes tener una ficha en SUBES, para ello necesitas acudir a la Institución de Educación Superior (IPES) y pedir que carguen tu información escolar en tu ficha, posteriormente debes ingresar al apartado “Información escolar” de tu perfil SUBES y seleccionar tu ficha.

Antes de activarla es importante que verifiques que tus datos sean correctos, si no es así, acude a tu centro escolar para aclarar cualquier error.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

El pago de la beca se realiza de manera bimestral mediante una transferencia a la cuenta bancaria registrada, para ello es importante que la CLABE Interbancaria capturada se encuentre activa y que el titular de la misma sea el estudiante.

¿Qué requisitos debe cumplir mi cuenta bancaria?

Los nuevos becarios recibirán el pago a su tarjeta del Banco del Bienestar, la cuenta debe cumplir con ciertos requisitos como que permita tranferencias electrónicas, depósitos y retiros mayores al monto de la beca, que el banco se encuentre dentro del territorio nacional, que no sea del banco “IXE” o “Banco Ahorro FAMSA”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.

No debe ser tipo Monedero Electrónico, que acepte más de dos depósitos al mes, que no sea de inversión o de crédito y que esté activa durante el tiempo que se reciba este beneficio.

¿Qué es y cómo capturo mi CLABE Interbancaria?

Si tu solicitud para recibir la beca fue aceptada y no cargaste tu CLABE interbancaria, la Coordinación Nacional debe tramitarte una tarjeta del Banco del Bienestar para que puedas recibir la beca, lo único que debes hacer es estar pendiente de cuándo te la entregarán.

 ¿Cómo recupero mi contraseña?

Ingresa a la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y da click en el apartado "Olvidé mi contraseña", de forma inmediata el sistema te pedirá tu CURP, y el código CAPTCHA, luego da click en "Enviar". El sistema te enviará de forma automática una nueva contraseña a tu correo electrónico para que puedas ingresar a tu cuenta.

 ¿Cómo cambio mi correo electrónico?

Ingresa a la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y accede a tu cuenta, busca en el menú la opción “Perfil” y da click en la opción Cambio de correo. El sistema te pedirá los siguientes datos: nuevo correo electrónico, confirmarlo y finalmente tu contraseña.

Finalmente da click en guardar y espera el aviso de confirmación que deben enviarte de manera automática a tu correo electrónico.

Para cualquier otra duda o aclaración puedes llamar 800 500 5050, número gratuito del Centro de Atención Ciudadana del Programa,  en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, o mandar un correo electrónico a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación