Educación

Beca Madres mexicanas Jefas de Familia 2021 Conacyt, cómo solicitarla

Te decimos los requisitos que necesitas reunir para solicitare este apoyo económico que es de 4 mil pesos al mes.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-
Cómo solicitar la beca Madres mexicanas Jefas de Familia 2021

Cómo solicitar la beca Madres mexicanas Jefas de Familia 2021 - Archivo (Mi Bolsillo)

La beca Madres mexicanas Jefas de Familia 2021 tiene como propósito que las beneficiarias puedan terminar su formación profesional, facilitar su inclusión en el mercado laboral, además de fomentar su independencia económica. La convocatoria fue lanzada por el Conacyt, te decimos cómo puedes solicitarla.

Lo primero que debes saber es que este apoyo está destinado a madres solteras, divorciadas, viudas o separadas, para que puedan cursar sus estudios técnico superior universitario o licenciaturas en sistema escolarizado y tiempo completo.

Beca Madres mexicanas Jefas de Familia 2021 Conacyt. Foto: Reforma

Requisitos

Uno de los requisitos para que las interesadas puedan solicitar este apoyo es cursar sus estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

La postulación debe presentarla la institución donde la interesada esté realizando sus estudios, el centro escolar será quien le solicite al Conacyt la clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida.

Otro de los requisitos es que las aspirantes a esta beca deben ser mexicanas con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país, no deben tener pareja que habite en el mismo domicilio. Además de tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación.

¿Cumples con los requisitos para solicitar esta beca?

Si 0%
No 0%

Lea: Beca Santander Mujeres, te decimos qué es y cómo puedes solicitarla

Como se mencionó, deben estar inscritas y cursando estudios profesionales en las instituciones mencionadas, ser alumnas regulares, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.

Es importante no haber recibido apoyos del Conacyt para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumento. En caso de que alguna solicitud no cumpla con lo estipulado, no será tomada en cuenta para el proceso de selección.

Para asignar las becas, además de lo señalado anteriormente, también se tomará en cuenta el puntaje del estudio socio-económico que determine el Conacyt para la asignación del apoyo.

Convocatoria

La convocatoria se publicó el pasado 15 de marzo y se recibirán solicitudes de manera electrónica hasta el 16 de abril. Los resultados serán publicados el 25 de junio se publicarán los resultados, del 28 de ese mes hasta el 31 de agosto se formalizarán los apoyos.

El monto que se otorga a las beneficiadas es de 4 mil pesos al mes, para gastos, sujeto a disponibilidad presupuestal. Por otra parte, se otorgarán 2,000 pesos para gastos de material escolar, al inicio de cada ciclo escolar anual.

Según establece la convocatoria, la asignación de esta beca considerará el tiempo requerido en la solicitud para la terminación del programa académico en el que se encuentre inscrita la aspirante al momento de su postulación.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación