Beca Manutención Santander, requisitos y cuánto pueden darte
Educación

Beca Manutención Santander, requisitos y fecha límite para pedirla

La Beca Manutención Santander está pensada para estudiantes de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado, el apoyo es de 9 mil pesos.

Por: Katya Briseño

Si deseas continuar tus estudios de educación superior pero no tienes los suficientes recursos para lograrlo, puedes solicitar la Beca Manutención 2022 del banco Santander, por medio de la cual se otorgan apoyos económicos.

El programa lleva el nombre de Beca Santander Estudios-Apoyo a la Manutención 2022 de Santander Universidades y este es el primer año que se lleva al cabo. La ayuda que recibirán quienes resulten seleccionados, un total de 200 estudiantes, es de 9,000 pesos; te decimos los requisitos que necesitas reunir para solicitarlo.

Beca Manutención Santander, requisitos y cuánto pueden darte. Foto: Freepik

Requisitos para solicitar la beca

Lo primero que debes saber es que la Beca Manutención Santander 2022 está pensada en los jóvenes que están realizando sus estudios de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas. Los requisitos para solicitarla son:

Se estudiante mayor de 16 años y estar realizando estudios de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.

  • Credencial de estudiante vigente.
  • Historial académico actualizado con el 30% de créditos en sus estudios actuales
  • Ser estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0
  • Realizar el curso: “Introducción a las Habilidades Digitales”, cuya clave de acceso para el sitio se otorgará una vez llenado el registro.

También puedes leer: Requisitos para las becas de posgrado por 800 mil pesos de Banxico

En total se entregarán 200 apoyos económicos, de igual forma es indispensable que los interesados vivan en México. Al momento de hacer el registro, el solicitante contará con una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

También puedes leer: Tips para ahorradores principiantes: cómo llenar rápido su alcancía

Si cumples con los requisitos y estás interesado en solicitar la beca, tienes hasta el 1 de mayo para entrar a la página de Becas Santander, la lista de quienes resulten seleccionados será publicada por el mismo medio a partir del 6 de junio de 2022.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS