Educación

Beca Pilares 2021, te decimos qué es y cómo solicitarla

El registro comienza mañana lunes, si te interesa aplicar para ser uno de los beneficiarios, te decimos sobre el monto que otorgarán.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Te decimos qué es la Beca Pilares 2021 - Archivo (Pixabay)

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de CDMX dio a conocer este sábado la creación de un nuevo apoyo: Beca Pilares 2021. El objetivo es beneficiar a las 9 mil 500 personas que se registren en las Ciberescuelas de Pilares.

El apoyo económico que recbirán será de 800 pesos mensuales, y se entregará por medio de una tarjeta que será entregada por personal de la Dirección Técnica con apoyo de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitaria, bajo el sistema de citas programadas, según la SECTEI.

Así puedes acceder a la Beca Pilares 2021. Foto: Reforma

En las en las Ciberescuelas de Pilares se impartirán clases de secundaria, bachillerato y educación superior, si quieres recibir este apoyo, el cual otorga el Gobierno de la CDMX, te decimos qué necesitas, así que toma nota para que no se te pase ningún dato.

Cómo aplicar para este apoyo

Para saber si eres candidato a recibirlo, los requisitos fueron publicados este viernes en la Gaceta Oficial, te decimos cuáles son:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 15 años y 29 años once meses de edad cumplidos.
  • Registrarse en alguna de las Ciberescuelas en los Pilares.
  • No ser beneficiario de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.
  • Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico activa. Este será el medio por el que te enviarán todos los comunicados de la Beca Pilares 2021.
  • Aceptar la carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en Pilares. 
  • Contar con el registro oficial de inscripción vigente que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para la educación secundaria.

¿Te registrarás para recibir este apoyo?

Si 0%
No 0%

En el caso del nivel bachillerato, la beca tiene estas modalidades:

  • Bachillerato Digital de la SECTEI.
  • Prepa en línea de la SEP.
  • Preparatoria abierta de la SEP.
  • Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres.
  • Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres.

Cabe destacar que los alumnos que cursen la educación superior, podrán hacerlo en Línea o en el sistema escolarizado. Si cumples con los requisitos mencionados el segundo paso es hacer el registro en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Debes digitalizar los documentos que te solicitan por ambos lados, quienes quieran aplicar para la Beca Pirales 2021 “deberán recibir las asesorías o acompañamiento en las Ciberescuelas en Pilares durante dicho mes y cumplir con los requisitos de acceso”, según la convocatoria.

¿Cuándo se hace el registro?

El registro comienza este lunes y termina el 25 de enero, los resultados de los beneficiados se publicarán el 15 de enero en la página de la SECTEI. Según la convocatoria oficial, se espera  beneficiar a 350 aspirantes de secundaria, 4 mil 645 de bachillerato y 4 mil del nivel licenciatura.

Si tienes alguna duda puedes escribir al correo becapilares@sectei.cdmx.gob.mx, así que lo único que debes hacer es estar al pendiente del proceso de registro que comienza mañana viernes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación