Beca SEP educación básica, cómo solicitar los 1,400 pesos
Educación

Beca SEP preescolar, primaria y secundaria, cómo solicitar los $1,400

Este apoyo solamente aplica para los estudiantes de Puebla, te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir.

Por: Katya Briseño

Si tienes un hijo en preescolar, primaria o secundaria, debes saber que la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la convocatoria para entregar apoyos por medio del programa Becas para Escuelas Oficiales para el ciclo escolar 2022-2023.

El apoyo consta de 1,400 pesos por estudiante y pueden solicitarlo todos los alumnos de Educación Básica. En esta ocasión, se entregarán 10 mil 280 becas para estudiantes de escuelas públicas, de acuerdo con lo dado a conocer por la secretaría.

Cómo solicitar la beca

El proceso de registro comenzará durante el mes de octubre del 2022 en una de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s). Los requisitos que los aspirantes deben cumplir son:

  • Que el alumno no reciba ningún otro apoyo similar que sea federal o estatal.
  • Tener un promedio mínimo de 8.5 de su último ciclo escolar.
  • Que estudien en una escuela pública oficial en el Estado de Puebla.

Te recomendamos leer: ¿Quieres aprender inglés? USA Leans tiene un curso gratis en línea

Es importante mencionar que este apoyo solamente aplica para los estudiantes de Puebla, si en tu caso tienes un hijo que curse la educación básica, puedes solicitar apoyo en alguno de los programa Becas Bienestar Benito Juárez del gobierno federal.

Finalmente, debes saber que las Becas SEP 2022-2023 están dirigidas a los alumnos de escuelas públicas de todos los niveles educativos que necesiten algún tipo de ayuda económica para continuar sus estudios.

Te recomendamos leer: Aparatos del hogar que consumen energía aún cuando no se están usando

En caso de que tengas alguna duda, puedes visitar las redes oficiales de la SEP Puebla para conocer qué convocatorias están disponibles actualmente para los estudiantes de ese lugar y solicitarla. 

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS