Beca de Apoyo a la Manutención 2021-2022, requisitos y cómo pedirla
Educación

Beca de Apoyo a la Manutención 2021-2022, requisitos y cómo pedirla

Esta beca tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes universitarios para que continúen con su educación, el monto que se entrega es de 3,600 pesos por dos bimestres.

Por: Katya Briseño

Beca de Apoyo a la Manutención, requisitos y cómo pedirla(Reforma)

Beca de Apoyo a la Manutención, requisitos y cómo pedirla | Reforma

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ofrece la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, la cual tiene el objetivo de apoyar a los alumnos universitarios para que sigan con sus estudios.

El apoyo va dirigido a estudiantes que estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN). El apoyo económico es de hasta 3,600 pesos, lo cual corresponde a la suma de 2 bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Beca de Apoyo a la Manutención, requisitos y cómo pedirla. Foto: Reforma

Es importante señalar que cada bimestre equivale a 1,800 pesos los cuales serán pagados en 2 exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y posteriormente el complemento por el resto del apoyo económico.

Le sugerimos leer: Reto de los 3 pesitos: 33 días para juntar un ahorro de $1,683

Requisitos

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Le sugerimos leer: Amazon abrirá 55,000 plazas para cargos corporativos y tecnológicos

Cómo solicitar la beca

Antes de que se de comienzo al período de registro de solicitudes, el cual tiene como fecha límite el 30 de septiembre, las IPES deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su Institución, haciéndose responsables de los datos que registren.

Finalmente, la CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los alumnos que resulten beneficiados en la página electrónica de las Becas Benito Juárez, el  25 de octubre de 2021.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS