Beca de Manutención, cómo puedes pedir esta ayuda de hasta $9,000
Educación

Beca de Manutención, cómo puedes pedir esta ayuda de hasta $9,000

La finalidad de este apoyo es que los estudiantes puedan terminar sus estudios, la solicitud se hace mediante un registro en el portal oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Por: Katya Briseño

Beca de Manutención, cómo pedir el apoyo de hasta $9,000(Mi Bolsillo)

Beca de Manutención, cómo pedir el apoyo de hasta $9,000 | Mi Bolsillo

Si eres estudiante de educación superior inscrito en una institución pública, a excepción de la  UAM, UPN, UNAM, IPN, y ENAH, puedes solicitar la Beca de Manutención, el cual es un apoyo económico de hasta $9,000 pesos.

Este apoyo lo brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la finalidad es que todos los estudiantes puedan terminar sus estudios.

Beca de Manutención, cómo pedir el apoyo de hasta $9,000. Foto: Reforma

La solicitud para recibir este apoyo se hace mediante un registro en el portal oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Los requisitos son los siguientes, así que toma nota:

  • Estar inscrito en alguna IPES del país (excepto UAM, UPN, UNAM, IPN y ENAH).
  • Que en el hogar el ingreso mensual sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI).
  • No estar registrado en otra beca concedida por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese tipo educativo.

El registro para solicitar esta beca se abrirá el 8 de septiembre y se cierra el 30 del mismo mes, los resultados se darán a conocer a partir del 25 de octubre en la página oficial del SUBES. Con el folio que te asignaron en tu registro podrás consultarlo.

Para que los estudiantes puedan recibir la beca los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

Lea: Regreso a clases presenciales, ¿estás obligado a enviar a tus hijos?

De igual manera, la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria,deberá registrarse en el SUBES del 19 de febrero de 2021 al 05 de abril de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Finalmente, esta beca es compatible con las becas de: Excelencia, Capacitación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, BAPISS, Movilidad Nacional y Titulación para alumnos inscritos, otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña operado por esta CNBBBJ.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS