Beca de Movilidad Nacional UNAM, cómo pedir apoyo de $30 mil
Educación

Beca de Movilidad Nacional UNAM, cómo pedir el apoyo de 30 mil pesos

El procedimiento para inscribirse tiene como fecha límite el 23 de marzo a las 14 horas, te decimos cuáles son los pasos y requisitos.

Por: Katya Briseño

Si eres estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puedes tener acceso a la Beca para Movilidad Estudiantil Nacional Semestre 2023-1, la cual es financiada por el PVE UNAM, te decimos de qué se trata.

El apoyo que se entrega es de 30 mil pesos para estudiar en alguna universidad dentro de México o bien, cubrir el pago de la colegiatura. Debes tener en cuenta que el registro dio inicio el pasado lunes 14 y terminará el 31 de marzo de 2022.

Beca de Movilidad Nacional UNAM, cómo pedir apoyo de $30 mil. Foto: Mi Bolsillo

Requisitos para pedir la beca

Es importante mencionar que la convocatoria fue dada a conocer por la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) pero hay algunas facultades que tienen su procedimiento de manera interna.

Por tal motivo, antes de cumplir los requisitos de la DGECI, debes considerar si dentro de tu comunidad académica en la que estás hay algún proceso interno con fechas diferentes. En el caso de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, el procedimiento tiene como fecha límite el 23 de marzo a las 14:00 horas.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes son:

  • Contar con el Oficio de Postulación de la Entidad Académica del estudiante.
  • Estar inscritos en el semestre 2022-2 y ser alumno o alumna regular.
  • Tener como mínimo de promedio general 8.5.
  • Tener el 44% de los créditos del plan de estudio al momento de registrarse.
  • El dictamen de revalidación con el programa académico autorizado por la entidad académica del estudiante, debe tener al menos 3 materias para cursar en la Institución de Educación Superior (IES) que seleccionará.
  • Al regresar a la UNAM cuando termine su movilidad deben revalidar las asignaturas.
  • No contar o haber tenido otra beca de la misma naturaleza por parte de la DGECI.
  • No tener pendiente algún reintegro de apoyo proporcionado por la DGECI.
  • Brindar la información necesaria.
  • Carta compromiso firmada y llenada.

Te recomendamos leer: Unesco dará beca de 10 mil dólares a investigadores, requisitos

Para realizar el registro es necesario que la entidad académica postule al estudiante, posteriormente, el interesado debe estar al pendiente de su correo electrónico ya que será el medio de contacto para continuar con el registro.

Al correo electrónico le llegará un link para formalizar el registro, es necesario aceptar el aviso de privacidad. Luego se debe activar la solicitud a través de la opción de Generar NIP de activación.

Te recomendamos leer: ¡Listo para tomar el vuelo! Así será la conectividad vial al AIFA

El siguiente paso consiste en ingresar los datos como el número de cuenta, la contraseña, el código que llegará al correo e iniciar sesión con el usuario y contraseña, luego completar la información que pide el sistema: datos personales, los de la universidad a la que harás el intercambio y sube los documentos.

Por último se deben guardar los datos y seleccionar en finalizar, la validación de las solicitudes la llevarán a cabo del 14 de marzo al 4 de abril y los resultados serán publicados el 21 de abril.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS