Educación

Beca del Bienestar, cómo recibir $1,600 para familias con hijos menores

Te decimos los requisitos y cómo puedes pedir este apoyo que va dirigido a estudiantes que estén inscritos en Educación Básica.

Por Katya Briseño

- 07 de Julio de 2021 - 11:50hs
Beca del Bienestar, así puedes recibir $1,600 bimestrales

Beca del Bienestar, así puedes recibir $1,600 bimestrales - Archivo (Reforma)

Si tienes un hijo menor de 18 años inscrito en una escuela educación básica, puedes solicitar una beca que forma parte del programa del Gobierno de México, la cual está dirigida a familias en condición de pobreza, para que los estudiantes puedan seguir con sus estudios.

En general, este apoyo está dirigido a familias en condición de pobreza que cuentan con niñas, niños o adolescentes inscritos en Educación Básica (Educación Inicial, Preescolar, Primaria o Secundaria) o con niñas o niños menores de seis años y viven en localidades prioritarias.

Beca del Bienestar, así puedes recibir $1,600 bimestrales. Foto: Reforma

Requisitos

  • Los estudiantes deben estar inscritos en alguna escuela de educación básica, la excepción son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
  • Que ninguno de los estudiantes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada p.or alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

El apoyo que se da es de 800 pesos mensuales, el cual se entrega de manera bimestral, es decir, 1,800 pesos por familia, durante los 10 meses que dura un ciclo escolar. Es importante mencionar que dicho apoyo se entrega directamente a la madre, padre o tutor del estudiante, por medio de una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

 

¿Cumples con los requisitos para solicitar esta beca?

Si 0%
No 0%

Cómo solicitarlo

Debes saber que a lo largo del año se llevan al cabo operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades, esto por medio de una Cédula Familiar.

De igual manera, la Cédula Familiar no representa una obligación de derecho de la Coordinación Nacional de Becas hacia la persona o su familia y tampoco garantiza que dicha persona recibirá el apoyo, solamente se trata de una posibilida de que las persona spuedan ser parte del programa siempre y cuando haya espacios disponibles y presupuesto.

Pero si los menores no estudian en una localidad prioritaria, también se puede pedir este apoyo por medio de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana, los cuales te decimos a continuación:

Por teléfono

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

Por escrito

En escrito libre, proporcionando información de identificación del ciudadano y especificar su petición. La población podrá enviar sus solicitudes, sugerencias, reconocimientos e inconformidades a:

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

Al domicilio de las Oficinas de Representación (OR) o de sus sedes auxiliares que correspondan, directamente en las áreas de oficialía de partes de cada una de las instituciones que participan en la operación del programa.

Lea: Mexicanos Primero advierte aumento de rezago en educación básica

Por correo

A atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx; o, a las direcciones electrónicas de las áreas de atención ciudadana en las OR o de sus sedes auxiliares que correspondan.

Finalmente, este trámite también se puede hacer de manera personal, en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación