Beca del Bienestar, cuándo pagan los últimos 2 bimestres de 2021
Educación

Beca del Bienestar, cuándo pagan los últimos 2 bimestres de 2021

Si como padre de familia o tutor recibes este apoyo para los estudios de tus hijos, te decimos cuándo será la próxima fecha de pago y cómo registrarte para recibir este apoyo.

Por: Katya Briseño

Beca Bienestar, fecha de pago de siguientes dos bimestres(Reforma)

Beca Bienestar, fecha de pago de siguientes dos bimestres | Reforma

A unos días de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, te decimos cuándo se hará el pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de la beca Bienestar, la cual otorga el gobierno federal a familias de bajos recursos que tengan hijos en escuelas de educación básica.

Como recordarás, los pagos del primer semestre del 2021 ya fueron distribuidos a los beneficiarios. Según las autoridades, a partir del mes de noviembre se comenzará con los depósitos correspondientes de los bimestres mencionados, con un monto total de 3 mil 200 pesos.

Beca Bienestar, fecha de pago de siguientes dos bimestres. Foto: Reforma

Este apoyo es entregado mediante tarjetas a las familias que tengan hijos que estudien en nivel preescolar, primaria, secundaria o en algún Centro de Atención Múltiple. En las zonas donde no se cuenta con instituciones bancarias, se instalan mesas de cobro para poder entregar los recursos correspondientes.

Cómo inscribirte a la beca

En caso de que no recibas este apoyo y estés interesado en inscribirte para poder ser uno de los beneficiarios, debes descargar en tu teléfono la aplicación Obtén Más, la cual está disponible en la Play Store y la Apple Store.

Le sugerimos leer: WhatsApp Web, cómo ver dos cuentas a la vez en tu PC o laptop

Con tu número de teléfono y un correo electrónico debes crear una cuenta de usuario y una contraseña para poder realizar el registro, de igual manera debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • CURP del padre o tutor y del menor
  • Fotografía
  • Identificación oficial del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Dirección de la escuela
  • Grado que cursa
  • Constancia de estudios

Le sugerimos leer: ¿Existen deudas buenas y malas con la tarjeta de crédito?

Al momento de ingresar, la misma plataforma te irá guiando por los pasos que debes seguir para hacer el registro correspondiente, entre ellos se encuentran subir los documentos solicitados en PDF para terminar con el registro.

Uno de los objetivos de esta beca es evitar la decersión escolar, por lo tanto, si tienes hijos en los grados escolares mencionados, te recomendamos hacer el registro correspondiente para ser uno de los beneficiarios y ayudarte con los gastos necesarios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS