Educación

Beca para Iniciar la Titulación, cómo recibir el apoyo de 4 mil pesos

Te decimos los requisitos que debes reunir para solicitar este apoyo, el cual tiene el objetivo de que los estudiantes puedan superarse académica y profesionalmente.

Por Katya Briseño

- 15 de Julio de 2021 - 14:54 hs
Beca para Iniciar la Titulación, cómo pedir apoyo de $4,000

Beca para Iniciar la Titulación, cómo pedir apoyo de $4,000 - Archivo (Reforma)

Si eres estudiante universitario que está por comenzar el trámite para hacer una tesis o cualquier otro trabajo o actividad profesional que tenga el objetivo de titularse, puedes solicitar la Beca para Iniciar la Titulación, te decimos cómo.

Lo primero que debes saber es que este apoyo es otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Beca para Iniciar la Titulación, cómo pedir apoyo de $4,000. Foto: Pixabay

Este programa en específico se llama Becas Elisa Acuña en su modalidad de titulación, la cual tiene el objetivo de ayudar a que los estudiantes egresados puedan superarse académica y profesionalmente otorgándoles una beca para que puedan obtener su título.

El apoyo está dirigido a estudiantes y egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, que hayan comenzado con el trámite de realización de una tesis o cualquier otro trabajo o actividad profesional que tenga la finalidad de otorgar un título universitario.

El monto que se entrega es de 4 mil pesos, los cuales se pagarán en dos exhibiciones luego de haberse publicado los resultados. El primer depósito será de un centavo para validar que la cuenta proporcionada funcione de manera correcta, y el segundo será por el complemento del total del apoyo económico.

¿Estás en proceso de titulación?

Si 0%
No 0%

Requisitos para solicitarla

  • Ser postulado por la IPES de origen.
  • Haber comenzadon con el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la IPES de origen en la que el/la alumno/a o egresado/a haya cursado sus estudios.
  • No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).
  • No tener otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No tener otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • Contar con una CLABE registrada en el SUBES.

Lea: ¿Cómo saber en qué escuela quedó tu hijo en ciclo escolar 2021-2022? Pasos a seguir

Cómo solicitarla

Los interesados deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica, del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2021. Los resultados se darán a conocer el día 8 de octubre del presente año. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Educación