Becas Benito Juárez, cómo desbloquear tu NIP para cobrar tu apoyo
Educación

Becas Benito Juárez, cómo desbloquear tu NIP para cobrar tu apoyo

Si eres beneficiario de esta beca y cobras por medio de los cajeros de BBVA, te decimos cómo actualizar tus datos.

Por: Katya Briseño

Cómo cambiar el NIP para cobrar tu Beca Benito Juárez(Mi Bolsillo)

Cómo cambiar el NIP para cobrar tu Beca Benito Juárez | Mi Bolsillo

Si eres estudiante de educación media superior y eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, pero aún no has podido cobrar este apoyo por medio de los cajeros de BBVA, debes saber que tienes que cambiar tu NIP y actualizar tus datos de forma presencial.

Y es que la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBJ) anunció que el  NIP de los becarios que cobran con BBVA tiene que actualizarse durante el 2021. Si no sabes cómo hacerlo, te decimos los pasos que debes seguir, así que toma nota.

Cómo actualizar tu NIP

  • A tu celular te debe llegar un mensaje de texto con una referencia bancaria.
  • De igual forma recibirás un correo electrónico de la cuenta clientes@bbva.com con el nuevo NIP, el cual estará bloqueado hasta que avances al siguiente paso.
  • Para desbloquear el NIP, debes usar el RFC del alumno como contraseña, este dato corresponde a los primeros 10 elementos de tu CURP.
  • Con la referencia bancaria que te llegó a tu celular y con el NIP de 4 dígitos ya desbloqueado, puedes retirar el monto de la beca en cualquier cajero BBVA.

Es importante mencionar que todos los y las estudiantes que cobren su beca con BBVA tuvieron que actualizar sus datos del pasado 8 al 12 de marzo en las oficinas de CBBBJ.

Cómo cobrar con código QR

Otra form en que puedes cobrar es por medio de la aplicación móvil de Bienestar Azteca, en donde se genera un código QR, el cual tiene vigencia el mismo día que se tramita. Los códigos QR que se generen por medio de la plataforma, solamente son válidos en las sucursales de Banco Azteca.

Si eres de los que realiza el retiro por medio de los códigos de barras, tienes la opción de presentarte en las tiendas de autoservicio autorizadas para poder cobrar el dinero que te corresponde.

Algunos de los establecimientos a los que puedes acudir para realizar el retiro de efectivo son:  las sucursales de Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart y Sams Club.

Fechas de pago

  • Septiembre-Octubre: se deposita en noviembre
  • Noviembre-Diciembre: se deposta en enero
  • Enero-Febrero: se deposita en marzo
  • Marzo-Abril: se deposita en mayo
  • Mayo-Junio: se deposita en julio

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS