Educación

Becas Benito Juárez, te decimos cómo puedes solicitar una

Este apoyo se entrega hasta agotar la disponibilidad determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que influyen otras reglas establecidas

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 19/09/2020 09:05

Becas Benito Juárez, te decimos cómo puedes solicitar una - null (Reforma)

Estudiantes de nivel medio superior podrán realizar el registro para las becas Benito Juárez para el ciclo escolar 2020-2021. La inscripción para acceder a una de ellas comenzó el 14 de septiembre y el plazo vence el 20 de octubre, es importante recalcar que el registro deben hacerlo las instituciones educativas, no los estudiantes ni los padres de familia, contrario a como se hace en los niveles de educación básica.

Esta medida se tomó debido a que el registro para acceder a esta beca se hace mediante el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL), al cual tiene acceso el personal de las instituciones educativas únicamente. Los responsables tienen la tarea de realizar la captura de los datos de los alumnos que se inscriban al nuevo curso escolar o que continúen sus estudios en la institución.

Para poder ser beneficiario alguna de las becas Benito Juárez es importante que se realice el registro SIREL, aunque esto no significa que el estudiante recibirá el apoyo ya que hay una cantidad determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual destina un presupuesto para este concepto.

Las becas se entregan hasta agotar la disponibilidad, además de que influyen otras reglas establecidas. Si como estudiante estás interesado en ser beneficiario de este programa, es importante que se lleve al cabo el registro previo.

¿Actualmente cuentas con alguna beca para estudiantes?

Si 0%
No 0%

Cómo hacer el registro en el SIREL 

El Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica es la plataforma donde se almacenan los datos de los estudiantes que deseen acceder a esta beca, una de las funciones que cumple es verificar que los alumnos continúen sus estudios en la institución educativa.

Para hacer el registro, los estudiantes deben realizar la inscripción o reinscripción al plantel educativo, según sea el caso, para que la escuela pueda realizar el registro oficial en el SIREL para ser candidato a recibir esta beca.

Quien determina la asignación de las becas es la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que tiene la función de validar los datos registrados en la plataforma, como por ejemplo, si el alumno está inscrito al plantel, así como realizar un conteo total de los candidatos para decidir finalmente el número de becas que se entregarán.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación