Becas Benito Juárez, fecha límite para realizar tu registro
Educación

Becas Benito Juárez, tienes hasta esta fecha para hacer tu registro

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) amplió el plazo para que los estudiantes puedan completar su expediente y cobrar la beca.

Por: Katya Briseño

Si eres estudiante de nivel medio superior y aún no te has registrado para recibir la Beca Benito Juárez 2021, debes saber que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) extendió el plazo hasta este 23 de diciembre.

Originalmente, el último día que tenían los estudiantes para hacer el registro era el 15 de diciembre, pero, ahora se otorgaron algunos días más para que los interesados puedan completar su expediente.

Becas Benito Juárez, fecha límite para realizar tu registro. Foto: Freepik

“La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informa que la fecha marcada en el esquema de atención para que las y los estudiantes de nuevo ingreso completen su expediente físico y el proceso de identificación, se extiende hasta el próximo 23 de diciembre de 2021″, se informó mediante un comunicado.

Es importante mencionar que dichos documentos deben ser entregados en alguna de las oficinas de la CNBBBJ, si por algún motivo los estudiantes no pueden completar su expediente en la fecha indicada, tendrá que hacerlo a partir del día 3 de enero de 2022.

Para ello, debe agendar una cita por medio del sistema de Mi Beca Benito Juárez, luego de que haya completado este paso de entregar la documentación, entonces podrá cobrar el apoyo entre el 5 al 31 de enero.

Te sugerimos leer: Certificado de primaria o secundaria, cómo tramitar copia certificada

Los documentos que se deben presentar son los siguientes:

  • Comprobante de cita impreso.
  • Carta de consentimiento.
  • Identificación oficial vigente, puede ser la INE, cartilla militar en el caso de los hombres, documento migratorio, pasaporte. Por su parte, para los menores de edad: constancia de inscripción, la credencial escolar con foto, certificado de secundaria, credencial vigente de servicios médicos, certificado de secundaria, un comprobante de estudios cualquiera debe incluir una fotografía.
  • Presentar documento escolar actual como ejemplos: el historial académico, tira de materias, comprobante de inscripción, kardex, boleta de calificaciones o constancia de estudios.

Te sugerimos leer: Cursos gratis en línea para comenzar a aprender sobre inversiones

  • Registro único de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio como credencial del INE; recibo de luz, agua, predial o teléfono de máximo 3 meses; acta de vecindad o constancia de residencia.
  • Si los estudiantes son menores de edad, deben presentar una carta de consentimiento, identificación oficial de la tutora o tutor y una notificación de apertura de cuenta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS