Educación

Becas Bienestar 2021, te decimos qué necesitas para pedirla

El monto que se entrega son 800 pesos mensuales, el apoyo tiene una duración de 10 meses, lo que dura el ciclo escolar.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Te decimos los requisitos para acceder a la Beca Bienestar - Archivo (Pixabay)

Si quieres acceder al apoyo de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer los requisitos para recibir este apoyo económico.

Lo primero que debes saber es que este apoyo está enfocado en las familias de bajos recursos que en su familia tengan integrantes que cursen el nivel preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años de edad.

El monto que se entrega es de 800 pesos mensuales. Foto: Pixabay

El monto que se otorga a las familias es de 800 pesos mensuales, pero se entregan de manera bimestral, por lo que el apoyo recibido es de 1,600 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Requisitos para solicitarla

  • Tener un hijo que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • Quedan exentas las familias que viven en localidades prioritarias y cuyo(s) único(s) integrante(s) menores de 18 años son niños/as de cinco años o menos.
  • No estar recibiendo otra beca educativa de la Administración Pública Federal, es decir, que provenga de recursos federales.
  • Que la familia viva en condición de pobreza.
  • Vivir en localidades prioritarias, en caso de que los únicos niños o niñas de la familia tengan cinco años de edad o menos.
  • Tener en casa alguna adolescente embarazada o madre adolescente que esté inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

La beca se entrega durante un período de 5 bimestres, 10 meses en total, el cual es el tiempo que dura el ciclo escolar. De igual forma es importante señalar que el monto será entregado a los padres o tutores, por medio de una tarjeta bancaria o mesas de pago.

El proceso para hacer el registro para recibirla se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

Los lugares disponibles se determinan con base en la suficiencia presupuestal. Se elige a los beneficiados con base en un censo que realizó el gobierno federal. Sin embargo, también reciben solicitudes de incorporación al programa.

Los trámites para poder acceder a esta beca no tienen ningún costo, por lo que nadie puede condicionarte la entrega de este apoyo. Si tienes alguna duda puedes llamar al Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; al correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

De igual forma puedes acudir a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación