Becas Santander 2022, cuáles están disponibles y qué ofrecen
Educación

Becas Santander 2022, cuáles están disponibles y qué apoyo ofrecen

Las Becas Santander 2022 brindan apoyos a estudiantes y profesionistas mexicanos, te decimos cuáles están disponibles y qué ofrece cada una.

Por: Katya Briseño

Si necesitas apoyo para continuar tus estudios o seguir capacitándote, puedes recurrir a las Becas Santander 2022, las cuales brindan apoyos a estudiantes y profesionistas mexicanos. Te decimos cuáles están disponibles y qué ofrece cada una.

Estas becas entregan apoyos de diferentes tipos, por ejemplo, algunos son acceso a cursos, el pago de una capacitación o la entrega de dinero. Una de las ventajas es que el registro se realiza en línea, por medio de su página web, solamente debes tener un correo personal.

Becas Santander 2022, cuáles están disponibles y qué ofrecen. Foto: Reforma

Cuáles son las becas disponibles

1. Emprendimiento - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Este programa está dirigido a la comunidad de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tomando en cuenta a profesores, personal administrativo y alumnos de todos los semestres y áreas de estudio, así como a egresados, siempre y cuando comprueben su vinculación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Esta beca consiste en que Santander absorbe el 100% el pago del curso autogestivo en línea, dando el acceso con la licencia pagada a la plataforma, al finalizar te darán un certificado. En total hay 500 becas y la convocatoria cierra el 17 de abril.

2. Becas Santander Idiomas - Inglés Slang 2022

Este es un programa de Grupo Santander que tiene la finalidad de impulsar y fortalecer la formación del idioma inglés a nivel profesional. De esta manera, los estudiantes podrán tener acceso a 90 cursos de inglés general y profesional enfocados en las siguientes líneas estratégicas:

  • Inglés Profesional
  • Inglés Conversacional
  • CEFR
  • Competencias Blandas

En este caso hay 400 becas disponibles y la convocatoria se cierra el 24 de abril.

3. Becas Santander Estudios - Apoyo a la manutención 2022

Este apoyo tiene la finalidad de ayudar a los estudiantes mexicanos para que sigan sus estudios en educación superior. El monto que se entrega es de 9,000 pesos a jóvenes que estén realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.

Uno de los requisitos es contar con el 30% de los créditos en sus estudios actuales y sean estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0. Hay 200 becas disponibles y la convocatoria cierra el 24 de abril.

4. Emprende con Santander X y la UNAM 2022

Esta iniciativa es en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y está enfocada en formar las habilidades necesarias en los emprendedores, para de esta manera impulsar sus negocios rentables.

La beca consta de un acceso a uno de los tres cursos autogestivos impartidos por la UNAM, cada uno con una duración de veinticinco horas, con valor en el mercado de 3,000 pesos. Hay 450 becas y la convocatoria cierra el 8 de mayo.

Te recomendamos leer: Cuándo y cómo se pagará el apoyo de Mi Beca para Empezar 2022

5. Becas Santander Idiomas para todos – Alemán, Francés e Italiano – CID

Esta beca pretende impulsar y fortalecer la formación de alguno de estos tres idiomas a niveles generales de la competencia comunicativa. Los estudiantes podrán tener acceso a  diferentes niveles del idioma que hayan solicitado, podrán avanzar tanto como deseen durante el tiempo de la beca.

Parte del contenido que podrán encontrar es aspectos básicos, conversaciones, gramática, vocabulario general y ejercicios para exámenes de Certificación (Francés e Italiano). En este caso hay 500 becas disponibles y la convocatoria se cierra el  22 de mayo.

6. Becas Santander Estudios Fundación Fibra Educa (FEDUCA) 2.0

Esta es una iniciativa de Fundación Fibra Educa, la cual tiene la finalidad de distribuir becas académicas otorgadas en conjunto con sus inquilinos (operadores de servicios educativos), dando preferencia a mujeres y personas provenientes de pueblos originarios y grupos en extrema pobreza. 

En este caso hay 600 becas diponibles y la convocatoria se cierra el 22 de mayo. También se les dará a los interesados una beca para estudiar el idioma inglés en Quick Learning en modalidad online.

Te recomendamos leer: 3 errores comunes que puede evitar al momento de comprar casa

7. Servicio Social Comunitario Herramientas y Conceptos 2022

Finalmente, esta beca da a los beneficiarios acceso al curso “Enfoque Comunitario: Herramientas para los Prestadores de Servicio Social de Educación Superior, el cual está estructurado en tres módulos, tiene una duración de ocho horas y una certificación con valor curricular emitida por la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

Hay 5 mil becas disponibles y la convocatoria se cierra el 18 de diciembre 2022. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS