Educación

Becas de Apoyo a la Manutención, te decimos los requisitos

El registro para ser beneficiario de este apoyo se realiza de manera personal y no tiene costo alguno para los estudiantes

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 23/09/2020 08:23

La convocatoria para acceder a la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II fue dada a conocer por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, este apoyo está dirigido a los estudiantes que están inscritos en algún plantel de nivel medio superior, excepto la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Este apoyo forma parte del programa Becas Elisa Acuña, las cuales también son conocidas también como Becas SUBES, ya que el registro se lleva al cabo en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Los estudiantes que deseen solicitar este apoyo ya pueden realizar el registro, el cual comenzó el pasado 21 de septiembre y concluye el 9 de octubre.

Los requisitos para solicitar esta beca son:

  • Ser estudiante de nivel licenciatura,  licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber terminado estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No tener otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • El registro para poder ser beneficiario de esta beca en el SUBES, se realiza en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¿Tienes alguna beca?

Si 0%
No 0%

Los que resulten elegidos para recibir este apoyo contarán con 3 mil 600 pesos, lo cual corresponde al periodo el periodo de septiembre a diciembre 2020. Para recibir este monto, los estudiantes deben tener una cuenta bancaria de débito activa, la cual debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que el titular de la cuenta sea el becario.
  • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorionacional.
  • Que la cuenta no sea del Banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
  • Que no se sea tipo “Monedero electrónico".
  • Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
  • Que nos sea una cuenta de inversión.

Esta beca no es compatible con la beca de Excelencia, Capacitación, Prácticas, BAPISS, Servicio Social y Titulación para alumnos inscritos, del Programa de Becas Elisa Acuña. Tampoco con la de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Procedimiento

Antes de comenzar con el período de registro, la Institución Pública de Educación Superior tiene la obligación de inscribir al SUBES la ficha escolar del estudiante, quien tiene la obligación de revisar que la información sea correcta para poder activarla y solicitar finalmente la beca. Si los datos no son correctos debe acudir al plantel correspondiente para pedir una corrección de dicha información.

El registro para ser beneficiario para esta beca es personal y no tiene costo alguno para los estudiantes, es importante que estén al pendiente de la fecha límite para que puedan realizar los pasos correspondientes antes de que se cierre la convocatoria.

Las solicitudes que sean canceladas por el estudiante o que no hayan sido finalizadas, no serán tomadas en cuenta para el proceso de selección, al igual que las duplicadas en padrones de programas federales incompatibles.

La Coordinación Nacional de Becas para elBienestar Benito Juárez será la encargada de revisar las solicitudes de los estudiantes para determinar si cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de este apoyo, los resultados serán publicados el 10 de noviembre en la página www.gob.mx/becasbenitojuarez.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Educación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación