Educación

Becas de preescolar que hay disponibles para el ciclo 2021-2022

Estos apoyos tienen el objetivo de evitar que los alumnos abandonen sus estudios, te decimos los requisitos para solicitarlas.

Por Katya Briseño

-
Becas preescolar disponibles para el ciclo escolar 2021-2022

Becas preescolar disponibles para el ciclo escolar 2021-2022 (Reforma)

Con el fin de apoyar a las familias mexicanas para que los niños no abandonen sus estudios de educación básica desde temprana edad, te decimos cuáles son las becas de preescolar disponibles Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Cada inicio de ciclo escolar se abre de nueva cuenta la convocatoria para solicitarlas, en este caso te decimos cuáles son las que están disponibles y qué requisitos necesitas para poder solicitarlas, así que toma nota.

Becas preescolar disponibles para el ciclo escolar 2021-2022. Foto: Reforma

1. Beca Benito Juárez

En este caso el apoyo económico que se otorga es de mil 600 pesos cada dos meses, la beca está dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Algunos de los requisitos para solicitarla son que el beneficiado tenga 15 años o menos, una de las ventajas es que no se necesita de un promedio mínimo.

2. Mi Beca para Empezar

Este apoyo está dirigido alumnos de instituciones públicas que cursan preescolar, primaria y secundaria. La beca es otorgada por el Gobierno de la CDMX y el monto que se entrega es de 350, 380 y 450 pesos mensuales para que los padres de familia puedan comprar útiles escolares, uniformes, entre otras cosas.

De igual forma debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Número celular
  • Correo electrónico
  • CURP del alumno y tutor
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Identificación oficial vigente
  • Documento que acredite que el alumno se encuentre inscrito en Escuela Pública en la Ciudad de México en el Ciclo Escolar 2021-2022

 

¿Cumples con los requisitos para solicitar alguna de estas becas?

Si 0%
No 0%

3. Beca SEIEM

Por medio de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) se otorga el pago del 25 por ciento de la colegiatura para todos los estudiantes que estén inscritos en instituciones privadas.

Uno de los requisitos que se piden es que el estudiante tenga un promedio mínimo de 8.5, no contar con otra beca y tener nacionalidad mexicana. Los requisitos para solicitarla son los siguientes:

  • Llenar el formato de la solicitud vía internet con base en lo establecido en la presente convocatoria y escanear los documentos soporte en los formatos PDF, JPG o PNG
  • No estar becado por institución pública o privada alguna al momento de solicitar la beca
  • Contar con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 puntos, obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior.

Lea: Regreso a clases presenciales: estados que confirman inicio en agosto

Para cualquiera de los apoyos anteriores, es importante señalar que no se puede ser beneficiario de dos o más programas sociales a la vez. Por lo que lo más recomendable es que analices todas las opciones disponibles y elijas la que se adapte mejor a tus necesidades y la de tu hijo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación