Boleta de calificaciones secundaria CDMX, cómo consultarla
Educación

Boleta de calificaciones de secundaria SEP, así puedes consultarla

La consulta de las calificaciones por medio de internet estará disponible hasta la última semana de julio, te decimos los pasos a seguir.

Por: Katya Briseño

A unos días de que termine el ciclo escolar 2021-2022, exactamente el 28 de julio, una de las dudas más frecuentes es cómo se puede consultar la boleta de calificaciones de los estudiantes de secundarias de la Ciudad de México.

Te decimos cómo lograrlo y los documentos que debes tener a la mano, así que toma nota para que puedas hacer el trámite en cuanto esté disponible, todo sin necesidad de salir de tu casa, con tan solo una computadora con conexión a internet.

Boleta de calificaciones de secundaria SEP, así puedes consultarla. Foto: Reforma

Cómo consultar la boleta de calificaciones de secundaria

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la consulta de las calificaciones por medio de internet estará disponible hasta la última semana de julio. Los pasos que debes seguir son:

  • Entra a la página https://www.gob.mx/aefcm
  • Da click en “Consulta de boletas y certificados”
  • Hay dos maneras de realizar la búsqueda:

Te recomendamos leer: Fin de ciclo escolar SEP: nadie reprobará y no contará asistencia

La primera es por medio del CURP: en este caso deberás ingresar el CURP (Clave Única de Registro de Población) del alumno y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela, luego da click en Consultar.

La segunda es una búsqueda por datos: debes ingresar los datos de tu hijo en cada campo que le solicita el sistema. Elige el documento que desea descargar y da click en Continuar, cuando hayas descargado la boleta, guarda el archivo para su expediente académico.

Te recomendamos leer: 4 consejos para ahorrar dinero al momento de al planear un viaje

Como se recordará, la Secretaría de Educación Pública señaló que durante este ciclo escolar, los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados, lo que quiere decir que la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas debe ser de 6.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS