Educación

Brightspace, nueva plataforma para gestionar un mejor aprendizaje en línea

Debido a los retos que dejó la pandemia en el ámbito escolar, las instituciones académicas han implementado nuevos métodos para aumentar el aprendizaje.   

Por Marianne Pacheco

-
Creación de plataforma que promete aumentar la excelencia académica.

Creación de plataforma que promete aumentar la excelencia académica. (Pexels)

Instituciones de educación superior en México, se han tenido que adaptar a los fuertes desafíos que ha traído la pandemia a la educación, por lo que han implementado nuevas herramientas de aprendizaje virtual para que tanto alumnos como profesores puedan aumentar sus conocimientos académicos desde sus casas. 

En México, diferentes instituciones universitarias han adoptado este nuevo método virtual por su versatilidad y facilidad para profesores, alumnos y padres de familia. 

Lea: De esta manera puedes ahorrar batería en tu celular, según Google.

Mediante la alianza de el líder mundial en tecnología de aprendizaje, D2L y la compañía de EdTech número uno en latinoamérica en soluciones tecnológicas por medio de datos para la educación, UPlanner, las universidades han podido adoptar esta metodología para acceder a las más avanzadas tecnologías de aprendizaje virtual. 

Brightspace

UPlanner ha incluido en su oferta a Brightspace, el sistema de gestión de aprendizaje de D2L. Además, ofrece soluciones basadas en evidencias para optimizar la gestión académica, generando un ahorro de costos, seguimientos del desarrollo curricular y una mayor experiencia para el estudiante. 

Las soluciones hacen uso del Big Data y de la Inteligencia Artificial para mejorar la toma de decisiones de los líderes de las instituciones en su transformación y adaptación digital para brindar una mejor calidad académica y una buena experiencia virtual al estudiante y al padre de familia. 

Brightspace de D2l es un sistema de gestión de aprendizaje donde al profesor de le permite realizar una evaluación objetiva y práctica del desempeño del estudiante, disminuyendo su carga laboral. 

Con esta forma, se puede llevar un control de los alumnos, saber cómo se encuentran, en donde están fallando, de qué manera pueden mejorar y apoyarlos. Además, la plataforma predice el riesgo de reprobar una materia y brinda estrategias con diversas acciones para evitarlo. 

Brightspace da flexibilidad de integración a los programas de formación docente, a todo tipo de aplicaciones digitales educativas para poder complementar las herramientas de las instituciones educativas. 

Es sencilla, fácil de usar e intuitiva para todo el personal docente y alumnos. Además, cuenta con un entorno de gestión de fácil aprendizaje y personalizado para que cada alumno pueda tener una experiencia propia de acuerdo a sus necesidades y capacidades académicas.

Para más información, visita la sección Educación de Mi Bolsillo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación