Calendario SEP, estos estados adelantarán vacaciones de verano 2022
Educación

Calendario SEP, estos estados adelantarán vacaciones de verano 2022

Ya sea por las altas temperaturas, temporada de huracanes o rebote de COVID, estos estados adelantarán las vacaciones de verano 2022.

Por: Evelia Zazueta

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este ciclo escolar esta por terminar, pues la fecha de fin de cursos será el día 28 de julio. Pero algunos estados de la República, adelantaran la temporada vacacional por diferentes factores. 

Entre ellos están un rebote de COVID, la temporada de ciclones tropicales, tormentas o incluso huracanes y las altas temperaturas. Por estas razones la SEP ha cambiado los calendarios en ciertas ciudades para terminar el ciclo escolar de manera anticipada y salvaguardar la seguridad de sus estudiantes y docentes. A continuación, te decimos cuáles son: 

También te recomendamos leer: Meses en que la Beca Benito Juárez no hará depósitos a estudiantes

¿En cuáles estados cambiará el calendario escolar de la SEP? 

Para el resto del ciclo escolar cada estado difundió su propio calendario, haciéndole las modificaciones necesarias que se necesitaba. Y aunque no todos decidieron adelantar las vacaciones de verano, la siguiente lista lo hizo por diferentes razones. 

En el estado de Chihuahua, la SEP confirmó que las vacaciones para los alumnos de nivel básica, prescolar, primaria y secundaria será a partir del 9 de julio. Para esto los estudiantes deberán asistir media hora extra y así cumplir con los 200 días del calendario escolar.  

Esta medida será tomada también por Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sonora. Al igual que Chihuahua saldrán para la primera semana de julio, extendiendo sus clases en el último mes para así cumplir con el calendario y los alumnos no pierdan información importante. 

Por su parte en Jalisco, cambió las fechas para el término del ciclo escolar y así adelantando las vacaciones de verano 2022. El secretario de la SEP estatal, Juan Carlos Flores, informó que se recortará una semana de clases para los alumnos, maestros y personal administrativo del calendario oficial. Con una semana de regularización a principios del mes de julio y la entrega de calificaciones, la fecha de salida será del 11 al 14 cuando salgan de vacaciones. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS