Carta compromiso que pide SEP a los papás, no es obligatoria: AMLO
Educación

Carta compromiso que pide SEP a los papás, no es obligatoria: AMLO

El mandatario aseguró que la SEP no le consultó sobre esta decisión y lamentó que todavía exista una cultura burocrática en su gobierno.

Por: Katya Briseño

Carta compromiso que pide la SEP, no es obligatoria: AMLO(Reforma)

Carta compromiso que pide la SEP, no es obligatoria: AMLO | Reforma

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la carta compromiso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le pidió a los padres de familia para que sus hijos puedan regresar a clases presenciales, no es obligatoria.

El mandatario recordó que el regreso a las aulas es voluntario y lamentó que todavía exista una cultura burocrática en su gobierno. Afirmó que si la SEP le hubiese consultado sobre este requisito, no lo hubiese autorizado.

Carta compromiso que pide la SEP, no es obligatoria: AMLO. Foto: Reforma

Aclaró que aunque lo quieran responsabilizar sobre la exigencia de este documento, en realidad quien tomó la decisión de solicitarlo fue la Secretaría de Educación. Insistió en que los niños pueden ir a la escuela sin necesidad de tener que llevar este documento.

"Aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que si de lo del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo", agregó.

Lea: Haz cita en el IMSS desde casa, pasos para que la agendes en línea

El presidente dijo que si le hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir. "Todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencia, demoras”.

Como se recordará, en el decálogo que la SEP publicó para el regreso a clases presenciales, se exige que los niños deben presentar la carta compromiso, la cual debe estar firmada por los padres de familia donde se acepta la corresponsabilidad del cuidado de la salud de los estudiantes.

Lea: Facebook Messenger: llega cifrado de extremo a extremo en llamadas

Finalmente, López Obrador declaró que la decisión del regreso a clases presenciales fue tomada basándose en el poco riesgo que existe de que los menores se contagien gravemente de Covid-19, además de que las autoridades educativas están tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS