Educación

Certificado de primaria o secundaria SEP, así puedes tramitarlo en línea

En caso de que lo hayas extraviado o el original se haya dañado, te decimos qué documentos necesitas para poder solicitar un duplicado en línea de tu certificado de primaria o secundaria.

Por Katya Briseño

-
Certificado de primaria o secundaria SEP, pídelo en línea

Certificado de primaria o secundaria SEP, pídelo en línea - Archivo (Reforma)

Si por algún motivo perdiste tu certificado de primaria o secundaria, o te piden uno actualizado, y estudiaste en una escuela de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México, te decimos cómo pedir un duplicado.

Lo primero que debes saber es que es necesario que hayas concluido y acreditado el nivel escolar. Una vez aclarado lo anterior, te decimos qué debes hacer para poder solicitarlo desde casa, así que toma nota.

Certificado de primaria o secundaria SEP, pídelo en línea. Foto: Reforma

En caso de que la hayas concluido antes de julio de 2017, debes ingresar a la página Duplicado de certificado de terminación de estudios de primaria y/o secundaria en escuelas de la Ciudad de México de la SEP. Es importante que tengas a la mano CURP, teléfono, correo electrónico y los datos de la escuela donde realizaste tus estudios. 

Si obtuviste tu certificado de primaria o secundaria a partir de julio de 2017, debes ingresar a la página del Sistema de Información de Certificados de Educación Básica y tener a la mano el  folio SEP, el cual es un número que consta de 32 caracteres.

¿Conservas tu certificado de primaria y secundaria?

Si 0%
No 0%

Este folio permite identificar de manera específica al estudiante, cada uno cuenta con un número único, el cual es asignado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED).

Dicho folio funciona mediante el Sistema de “Identificador Universal Único”, se compone en total de 32 dígitos hexadecimales, dividido en cinco grupos de números divididos por cuatro guiones, en total son 36 dígitos.

Por este motivo, todos los alumnos que concluyeron su educación básica después de 2017 tienen un folio único asignado. Si tienes este número, podrás consultar el certificado de estudios a nivel básico en línea.

Lea: UNAM: resultados de ingreso al Nivel Superior, así puedes revisarlos

Para obtenerlo en físico, basta con que hagas click en “imprimir”, siguiendo las instrucciones de la impresora instalada en la computadora.

Así que haber extraviado este documento ya no será un impedimento para que puedas hacer algún trámite, basta con que tengas la información mencionada a mano para que puedas hacerlo en cuestión de minutos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Educación