Educación

Ciclo escolar 2021-2022: SEP aclara si habrá vacaciones o será más largo

Una publicación de la Conamer indica que no habría período vacacional para extender las clases en el ciclo escolar 2021-2022; la SEP explica cómo será el período.

Por Ivo Esqueda

-
El jueves pasado hubo confusión respecto a si el próximo ciclo contaría o no con vacaciones, esto dijo la SEP. (Reforma)

El jueves pasado hubo confusión respecto a si el próximo ciclo contaría o no con vacaciones, esto dijo la SEP. (Reforma)

Este jueves, un documento que el portal oficial de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó y en el que se señalaba que al finalizar el ciclo escolar 2021-2022 no habría período vacacional se difundió por varios medios, hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) salió a aclarar que en el período referido están garantizados tres recesos para vacaciones.

En un comunicado la SEP indicó que el documento de la Conamer aún no está vigente, puesto que no ha sido publicado todavía en el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicación que indicará el inició de su vigor, sea inmediato o en una fecha específica.

La autoridad educativa se refirió a la Ley General de Educción (LGE) para señalar los períodos vacacionales que la ley prevé y que están establecidos así:

  • Vacaciones de invierno; entre el 20 y 31 de diciembre de 2021.
  • Semana santa, que consta de 10 días de descanso entre el 11 y 22 de abril de 2022.
  • Vacaciones de verano, que corresponden al fin de curso y contará con al menos 20 días que tienen como fecha de inicio el 29 de julio de 2022.

Por ello la SEP ha aclarado que una vez termine el actual ciclo escolar (2020-2021) habrá 20 días hábiles en los que el personal educativo, entre docentes y administrativos, contarán con un receso.

Lea Boleta de calificaciones: fecha en que podrás descargarla

Además, afirmó la dependencia que para el siguiente ciclo el calendario escolar garantizará el pleno desarrollo y aprovechamiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sin dejar de atender las necesidades tanto de los padres de familia o tutores como de los maestros que se enfrentan a los retos que la pandemia por COVID-19 todavía exige.

La Secretaría de Educación Pública adelantó también que en la próxima semana se publicará oficialmente el calendario escolar para el ciclo 2021-2022 en el que se contará con 200 días efectivos de clases.

Para más información de este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación