Educación

Ciclo escolar 2021-2022 comenzará con clases presenciales: SEP

Según la Secretaría de Educación Pública el regreso a clases presenciales será “cauto y escalonado”.

Por Katya Briseño

-
Ciclo escolar 2021-2022 será con clases presenciales: SEP

Ciclo escolar 2021-2022 será con clases presenciales: SEP - Archivo (Reforma)

Pese a que en el regreso a clases presenciales se confirmaron al menos ocho casos de coronavirus (COVID-19) en escuelas de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue con el plan de regresar a aulas el lunes 30 de agosto de 2021.

Como se recordará, la SEP reanudó clases presenciales el pasado lunes 7 de junio, pero para el 19 de junio, tras los ocho casos confirmados, las canceló de nueva cuenta. Pero, pese a est, mantiene su postora sobre que los estudiantes vuelvan a las aulas para el próximo ciclo escolar.

Ciclo escolar 2021-2022 será con clases presenciales: SEP. Foto: Reforma 

Por medio de un comunicado, la SEP informó que “mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie” con clases presenciales en todo el país, pero aclaró que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad durante éste.

“(La SEP) dispondrá de recursos e implementará las acciones necesarias para que alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron estudios durante el ciclo anterior, lo concluyan de manera integral y exitosa”.

¿Crees que los estudiantes ya puedan regresar a clases de manera segura?

Si 0%
No 0%

Regreso escalonado

Según la SEP, el regreso a clases presenciales será “cauto y escalonado”, pero pidió a los padres de familia redoblar esfuerzos para que el plan se haga realidad. 

Según en calendario de la SEP, durante el ciclo escolar de 2021 a 2022, que tendrá de 190 a 200 días de clases, habrá dos periodos vacacionales (temporada decembrina y Semana Santa) que, junto con 20 días hábiles de descanso, sumarán 40 jornadas libres: el ciclo concluirá el 28 de julio de 2022.

“El prolongado cierre de escuelas produce efectos difíciles de reparar, que repercuten en pérdida de aprendizajes curriculares e incremento de abandono escolar. Si bien no se tiene una dimensión exacta de estos problemas, el regreso a (clases presenciales en agosto) revertirá tendencias de manera decisiva", agregó.

Lea: ¿Quieres irte de intercambio a Dublín? Ofrecen 100 becas a mexicanos

Finalmente, la SEP dijo que este plan es nacional y colectivo, preocupado por un retorno seguro; realiza un análisis de la pandemia, los avances que se tiene en la vacunación, las condiciones de infraestructura, niveles de comunicación entre docentes y alumnos, así como un avance en el calendario escolar.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación