Ciclo escolar 2021-2022, este será el primer megapuente, según la SEP
Educación

Ciclo escolar 2021-2022, este será el primer megapuente, según la SEP

Te decimos las fechas en las que las clases serán suspendidas y el motivo, según el calendario oficial presentado por la SEP.

Por: Katya Briseño

Estudiante: cuándo es el primer megapuente SEP en tu escuela(Reforma)

Estudiante: cuándo es el primer megapuente SEP en tu escuela | Reforma

Este lunes millones de estudiantes retomaron sus estudios para el nuevo ciclo escolar 2021-2022, ya sea en la modalidad presencial o en línea. De esta manera se da inicio de forma oficial a un nuevo calendario escolar.

Lo anterior también quiere decir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer cuáles son los días feriados y el primer puente, el cual será a finales de octubre e inicios de noviembre, y será de cinco días, te decimos la fecha exacta.

Ciclo escolar 2021-2022, este será el primer megapuente: SEP. Foto: Reforma

La SEP dio a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación el calendario del ciclo escolar 2021-2022, el cual será de 200 días, de igual forma se establecieron los días que se realizarán juntas de consejo técnico, vacaciones y días feriados.

Le sugerimos leer: Amazon Prime, los estrenos que llegan en septiembre 2021

Suspensión de clases

El próximo jueves 16 de septiembre, será la primera fecha en que se suspenderán clases, esto debido a la conmemoración de la Independencia de México. Por su parte, el primer puente será hasta finales octubre e inicios de noviembre, por el del Día de Muertos, el cual es considerado megapuente ya que tendrá una duración de cinco días.

Durante el primer puente, los estudiantes no tendrán clases los siguientes días:

  • 9 de octubre (por Junta del Consejo Técnico)
  • 30 y 31 de octubre (sábado y domingo)
  • 1 y 2 de noviembre (días de suspensión de labores docentes por Día de Muertos)

Le sugerimos leer: ¿Te gustaría trabajar en Canadá? Hay vacante y pagan $28 mil al mes

De esta manera, tendrán un receso de cinco días y regresarán a las clases el miércoles 3 de noviembre para continuar con el plan de estudios ya sea bajo la modalidad presencial, a distancia o mixto.

Finalmente, los otros puentes del ciclo escolar 2021-2022 serán el lunes 15 de noviembre, por la Revolución Mexicana; el lunes 7 de febrero de 2022, por el día de la Constitución Mexicana; y lel unes 21 de marzo de 2022 por el natalicio de Benito Juárez.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS