Ciclo escolar 2022-2023 SEP, ¿será presencial o en línea?
Educación

¿Ciclo escolar 2022-2023 será presencial o en línea? Esto dice la SEP

Si tienes dudas de cómo será el próximo ciclo escolar que comienza en agosto, esto dijo al respecto la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Por: Katya Briseño

Hace algunos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario que aplicará para el nuevo ciclo escolar 2022-2023. Pero ahora, la duda los padres de familia es si serán clases presenciales o en línea, esto debido al aumento de contagios de Covid.

Te decimos qué comentó respecto a este tema la titular de la SEP, Delfina Gómez, para que puedad prepararte para que tus hijos comiencen un nuevo ciclo escolar con las medidas sanitarias debidas.

Ciclo escolar 2022-2023 SEP, ¿será presencial o en línea?. Foto: Reforma

¿Cómo será el nuevo ciclo escolar?

Según la titular de la SEP, el ciclo escolar 2022-2023 marcará el regreso a clases de manera presencial de millones de alumnos, simprea acompañados de las recomendaciones y apoyo de las autoridades sanitarias.

Lo anterior quiere decir que los padres de familia deben irse preparando y tomar en cuenta el tráfico, rutas y horarios que deberán tomar para que sus hijos lleguen a tiempo a sus centros escolares el próximo ciclo.

Te recomendamos leer: SEP dará útiles, uniformes y becas para evitar abandono escolar

De acuerdo con la SEP, el regreso a las aulas aplicará para todos los estudiantes de nivel básico a nivel nacional, lo que quiere decir que los niños y adolescentes de las 32 entidades de México se deben presentar en su plantel desde el primer día del nuevo ciclo.

El nivel básico lo conforman el preescolar, primaria y secundaria, según Delfina Gómez, el mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Finalmente, la funcionaria agregó que las autoridades sanitarias los han apoyado al darles sus opiniones y los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS