Ciclo escolar SEP 2021-2022 por terminar, ¿hay algún puente?
Educación

Ciclo escolar SEP 2021-2022 casi termina, ¿hay algún megapuente?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, las boletas de calificaciones serán entregadas a los padres de familia entre el lunes 25 de julio y el jueves 28 de julio.

Por: Katya Briseño

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, eso significa que el ciclo escolar 2021-2022 está por terminar para millones de estudiantes de educación básica. Alrededor de un mes es lo que le queda a este ciclo para concluir, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si te estás preguntando si durante ese tiempo habrá algún puente o suspensión de labores, te aclaramos tu duda para que vayas planeando con anticipación, así que toma nota de lo que marca el calendario oficial.

Ciclo escolar SEP 2021-2022 por terminar, ¿hay algún puente?. Foto: Reforma

¿Habrá suspensión de labores en julio?

Lo primero que debes saber es que el ciclo escolar 2021-2022 termina el próximo jueves 28 de julio, esto quiere decir que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de las vacaciones de verano a partir del viernes 29 de julio.

Lo anterior quiere decir que durante el mes de julio, no habrá suspensión de labores,  puentes o fines de semana largos. La última reunión de Consejo Técnico Escolar, uno de lo motivos por los que se suspenden las clases, fue el viernes 24 de junio.

Te recomendamos leer: ¿Ciclo escolar 2022-2023 será presencial o en línea? Esto dice la SEP

Las boletas de calificaciones serán entregadas a los padres de familia entre el lunes 25 de julio y el jueves 28 de julio, esto quiere decir que lo más probable, es que las semanas que restan de clases, sean destinadas a la aplicación de evaluaciones.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la SEP, hizo un llamado a los centros educativos a cumplir con los 200 días de clase previstos en el calendario y no terminar antes con las clases.

Te recomendamos leer: 4 consejos para ahorrar dinero al momento de al planear un viaje

Lo anterior, respondiendo a algunos estados que han anunciado que terminarán las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 antes de tiempo, debido al incremento de contagios de covid en los planteles.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS