Educación

Cinco famosos multimillonarios que no terminaron la universidad

El valor de la educación es innegable, pero ellos son ejemplo de que no es el único camino hacia el éxito: algunos aparecen en la lista de Forbes o de Bloomberg por sus fortunas

Por Ivo Esqueda

-
Aunque muchas herramientas para triunfar profesionalmente se aprenden en la universidad, hay quienes se han saltado ese paso para triunfar como empresarios y amasar grandes fortunas. (Pixabay)

Aunque muchas herramientas para triunfar profesionalmente se aprenden en la universidad, hay quienes se han saltado ese paso para triunfar como empresarios y amasar grandes fortunas. (Pixabay)

Para lograr el éxito en nuestros proyectos personales y profesionales no existe una fórmula infalible. Confluyen una serie de habilidades, conocimientos, capacidades y aún de circunstancias externas, que combinadas ofrecen un gran abanico de posibilidades. Además, vivimos en un mundo donde constantemente se nos dice que el terminar una carrera universitaria forma parte de la fórmula para lograr todas nuestras metas. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que esto no siempre es una regla. Prueba de ello son 5 multimillonarios famosos que no terminaron sus estudios profesionales y han hecho cambios significativos en sus áreas. 

Por ejemplo, el mítico Walt Disney, o el ingenioso Mark Zuckerberg, no cuentan con este dato en su currículum, y tampoco es que les haya afectado. Te decimos algunas cosas interesantes sobre estos y otros personajes. Después de todo Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha dicho al respecto: “Las universidades son para divertirse”.

El término "dropout" se refiere a personas que por diferentes motivos abandonan sus estudios. Hay quienes a pesar de desertar consiguen una gran carrera profesional. (Pixabay)

Walt Disney

Aunque dejó la escuela secundaria, y trató de enrolarse en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, logró aprovechar sus habilidades como caricaturista y finalmente fundar una de las compañías de más éxito en la historia. Asistió a clases de arte y dibujo, y por algún tiempo se dedicó a ser ilustrador de anuncios comerciales hasta que fundó con su hermano Roy O. Disney la Disney Brothers Studio, donde junto a Ub Iwerks creó el personaje Mickey Mouse. El resto es historia, logró forjar una suma de 50 mil millones de dólares.

Steve Jobs

Se inscribió en el Reed College en Portland pero desertó tras cursar sólo un semestre allí. Fue fundador de la empresa Apple, y sus grandes productos insignia han sido la familia de computadoras Macintosh, así como el iPod, iPhone e iPad. Su rol como inventor en la revolución de las computadoras personales junto a Steve Wozniak fue fundamental. Murió siendo aclamado como “genio y visionario” y su fortuna ascendía a 5 mil 500 millones de dólares.

Bill Gates 

Estudió dos años en la reconocida Universidad de Harvard, para abandonar su carrera y dedicarse de lleno a su empresa Microsoft. Esto le granjeó convertirse eventualmente en uno de los hombres más ricos del planeta con alrededor de 53 mil millones de dólares y finalmente volverse un reconocido filántropo.

Lea Profesiones para la revolución tecnológica, éstas te convienen

Mark Zuckenberg

También estudiante de la Universidad de Harvard, a la que se inscribió en 2003. En tres años se convirtió en otro de sus destacados “dropouts” alcanzando desde joven el éxito de la mano con su gigantesca firma de redes sociales Facebook. También es dueño de Instagram y WhatsApp, que fueron adquiridas por su compañía.  Se hizo así de una fortuna de 13 mil 500 millones de dólares y de una gran popularidad como empresario en años recientes.

Jack Dorsey

También hizo carrera empresarial incursionando en las redes sociales pero antes dejó incompletos sus estudios tanto en la Missouri University of Science como en la Universidad de Nueva York. Su carrera quedó trunca para trabajar de lleno en la firma Twitter, de la que es co-fundador y CEO.  Undar y ser director ejecutivo de la empresa de pagos electrónicos Square. Ha sido reconocido como “innovador del año” por The Wall Street Journal. Gracias a estos proyectos se ha vuelto un multimillonario, sin dejar nunca de compaginar el estilo de vida del yoga y la meditación con su vida de empresario y filántropo.

Como ves, algunas personas lograron jugar a favor cada una de sus cartas para forjar su propio camino y han sido sumamente exitosos aún sin terminar la educación profesional. Se conoce como “dropout” a quienes desertan prematuramente en sus estudios y aquí vimos cómo prescindir de la universidad para hacerse de un renombre y de una fortuna.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección Educación de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación