Educación

Clases en línea, 5 tips para aprovecharlas y hacerlas más productivas

Tomar clases en línea es algo que se ha vuelto más común últimamente, por ello, te damos cinco consejos para que las aproveches al máximo.

Por Katya Briseño

-
Clases en línea, 5 consejos para que sean más productivas

Clases en línea, 5 consejos para que sean más productivas - Archivo (Reforma)

Tomar clases en línea es más común actualmente, muchos países de todo el mndo implementaron esta forma de aprendizaje debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la enfermedad del Covid-19.

Si bien al principio tomar clases por medio de una computadora podía parecer algo complicado, tanto alumnos como profesores tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad. Si este es tu caso, te damos 5 consejos para que aproveches de mejor manera tus clases vía remota.

Clases en línea, cinco consejos para que sean productivas. Foto: Reforma

1. Evita distractores

Una de las desventajas de tomar clases en casa sería que hay muchos distractores, desde estar junto a otra persona, tener alguna mascota, prender la televisión, entre otras. Lo mejor que puedes hacer para evitar que esto ocurra es buscar un lugar dentro de la casa donde haya poco ruido y los distractores sean pocos.

Evita los lugares donde haya mucha gente, por ejemplo, la sala de televisión, algún cuarto, etc. De igual manera cuando estés tomando tus clases evita abrir tus redes sociales o prender la televisión ya que esto podría distraerte.

2. Arma tu horario

En algunas escuelas se ofreció la facilidad de que los propios estudiantes puedan elegir el horario que más les acomodaba, pero si en tu caso no fue así, te recomendamos hacer una lista con las tareas del día y apartar las horas en las que debes tomar clases.

Una de las ventajas de las clases en línea es que el tiempo en que los estudiantes están conectados es poco, así que lo más seguro es que no tengas que cumplir con el mismo horario que tenías durante las clases presenciales.

¿Qué prefieres, las clases en línea o presenciales?

En línea 0%
Presenciales 0%

3. Siempre motívate

Este es uno de los puntos más importantes, algo fundamental para que puedas realizar cualquier tarea es encontrar los motivos por los cuáles lo estás haciendo, así que para comenzar busca un motivo que te anime a salir adelante.

Otra recomendación es no perder de vista los objetivos que tienes y céntrate en ellos para cumplir las metas que tengas.

4. Come sano

Aunque no lo creas, comer de manera saludable influye en el rendimiento que tendrás el resto del día, así que no te brinques el desayuno que es uno de los aliementos más importantes. Lo recomendable es comer un poco de todo, frutas, jugos, entre oras.

Puedes combinar la comida saludable con hacer un poco de ejercicio al día, ya sea que veas alguna clase en Youtubeo o inscribirte a un gimnasio en línea, todo es válido cuando se trata de cuidar el cuerpo.

Lea: Ofrecen 120 becas de posgrado a estudiantes latinoamericanos, cómo aplicar

5. Refuerza tus conocimientos

Si consideras que el tiempo en clase no es suficiente, puedes ayudarte viendo tutoriales o videos para aprender un poco más. El objetivo es que no te quedes con la duda de nada y puedas aprender como si lo estuvieses haciendo en casa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación