Claudia Sheinbaum anuncia aumento en el monto de Mi Beca para Empezar
Educación

Claudia Sheinbaum anuncia aumento en el monto de Mi Beca para Empezar

El objetivo de este programa es apoyar a las familias mexicanas en su economía y con ello evitar la deserción escolar.

Por: Katya Briseño

Mi Beca para Empezar, Claudia Sheinbaum anuncia incremento(Reforma)

Mi Beca para Empezar, Claudia Sheinbaum anuncia incremento | Reforma

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se incrementará el monto de las becas escolares “Mi Beca para Empezar”, las cuales se otorgan a alumnos de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la capital.

“Ahora todos los niños y niñas reciben una pequeña beca de apoyo a útiles y uniformes, y un apoyo que dimos también durante la época de la pandemia. Por cierto, de una vez lo anuncio: a partir de septiembre esta beca se va a incrementar para todos los niños y niñas en un porcentaje importante de apoyo a la economía familiar”, dijo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Reforma

El porcentaje que incrementará dicho apoyo se dará a conocer próximamente, por su parte, los recursos serán tomados del presupuesto para este año. La jefa de gobierno destacó que entre las obras educativas que ha impulsado su gobierno están: la reconstrucción de mil 400 escuelas públicas también dañadas por los sismos, la creación 5 nuevas preparatorias y la apertura de 7 unidades académicas de los Institutos de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

 

Mi Beca para Empezar

El objetivo de este programa es apoyar a las familias mexicanas en su economía y al mismo tiempo evitar la deserción escolar en los planteles de educación pública básica. Hasta el momento, la cantidad que se deposita es de 350 pesos para preescolar, 380 pesos para primaria y secundaria, y 450 pesos para CAM.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2020-2021 concluyó ayer 9 de julio, lo cual significa que el último pago de Mi Beca para Empezar se realizó el pasado martes 1 de junio.

Lea: Ciclo escolar 2021-2022 comenzará con clases presenciales: SEP

En caso de que tengas alguna y necesitas atención personalizada sobre este apoyo, puedes agendar una cita por medio de los números telefónicos 5546171193, 5546173923 y 5546187674 de lunes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 17:30 horas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS