Sheinbaum: apoyo de Mi Beca para Empezar aumentará a $600
Educación

Claudia Sheinbaum: apoyo de Mi Beca para Empezar aumentará a $600

El apoyo de Mi Beca para Empezar se deposita mensualmente durante 10 meses a partir del inicio de cada ciclo escolar.

Por: Katya Briseño

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el apoyo que se entrega a los estudiantes de educación básica por medio del programa Mi Beca para Empezar, aumentará a 600 pesos a partir del mes de septiembre.

La funcionaria dijo que este incremento beneficiará a un total de un millón 200 mil de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital. Antes el monto que se entregaba era de 500 pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Reforma

"En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, pero a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son un millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública", destacó la jefa de gobierno durante una jornada de trabajo que se llevó al cabo en la alcaldía Tlalpan.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto tiempo duran las vacaciones de verano 2022? Esto dice la SEP

De igual manera, agregó que este incremento es parte del apoyo integral a la educación de los menores, donde también se encuentran programas como “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Útiles y Uniformes Escolares, “Alimentos Calientes” e “Internet para Todos”.

El apoyo de Mi Beca para Empezar se deposita mensualmente durante 10 meses a partir del inicio de cada ciclo escolar, lo que quiere decir que los beneficiarios volverán a recibir un depósito en agosto, correspondiente al ciclo 2022-2023.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Todavía no se tiene una fecha específica para el depósito, lo que sí se sabe es que los alumnos también recibirán un pago especial para que puedan comprar sus uniformes y útiles escolares para el nuevo ciclo.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Eduación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS