Sheinbaum propone eliminar examen de ingreso a preparatoria
Educación

Claudia Sheinbaum propone eliminar examen de ingreso a preparatoria

Sheinbaum señaló que debería de haber un bachillerato cerca de las viviendas, para que todos los jóvenes puedan tener derecho a estudiar.

Por: Katya Briseño

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la posibilidad de eliminar los exámenes de ingreso a nivel medio superior a nivel nacional, ya que considera que la educación debe ser gratis en todo el país.

Para la jefa de gobierno, todos los jóvenes deben tener acceso a un bachillerato cerca del lugar donde viven, por lo que planteó este cambio. Desde su perspectiva, no tendría por qué un joven que sale de la secundaria con nivel aprobatorio, tener que presentar un examen, para ver a qué tipo de Educación Media Superior va.

Sheinbaum propone eliminar examen de ingreso a preparatoria. Foto: Reforma

Sheinbaum señaló que debería de haber un bachillerato cerca de las viviendas, para que de esta manera todos los jóvenes puedan tener derecho a estudiar en una escuela media superior de calidad, sin tener que presentar un examen.

"Esa es mi convicción, y así debería de ser y es una buena discusión que debe abrirse, no solamente en nuestra ciudad, sino a nivel nacional”, agregó la funcionaria durante una videoconferencia de prensa, donde añadió que todavía hay mucho trabajo por hacer para que los jóvenes accedan a la educación superior.

Te recomendamos leer: IPN: esta es la nueva fecha para presentar el examen de admisión

Puso el ejemplo de Estados Unidos, donde los jóvenes van a la preparatoria que les queda más cerca de su casa, y consideró que así debería ser en la ciudad y en nuestro país, sin que tengan que presentar un examen de admisión.

Te recomendamos leer: Aumente su ahorro: 6 pasos que debe seguir para organizar sus gastos

Destacó que todavía tienen que seguir trabajando mucho por los grandes derechos en nuestra ciudad y en nuestro país. En cuanto a la educación superior, seguir fomentando estudios de calidad, donde todos aquellos que terminen la preparatoria y quieran estudiar la universidad, puedan hacerlo.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS