¿Cómo imprimir el código QR para cobrar la beca Benito Juárez?
Educación

¿Cómo imprimir el código QR para cobrar la beca Benito Juárez?

Para poder retirar el pago doble de la beca Benito Juárez te decimos la manera de obtener el código QR para acudir a un cajero automático a disponer de tu dinero.

Por: Ivo Esqueda

El Gobierno federal mexicano mantiene una serie de programas sociales para atender a diversos grupos sociales a los que apoya con varios esquemas como la Beca Benito Juárez 2022 que se destina a los alumnos mexicanos, haciendo énfasis a los que se encuentran en situación de precariedad o pertenecen a familias de escasos recursos, para que tengan un aliciente que los impulse a perseguir sus objetivos académicos y así fomentar a reducir la deserción escolar en el país. Te decimos cómo puedes generar e imprimir el código QR para que cobres el dinero que se te depositó.

Con este programa de apoyo, los estudiantes de nivel medio superior reciben un recurso económico que ya pueden cobrar, pero en caso de no haberlo hecho aún, cuentan con la posibilidad de obtenerlo a través de un retiro con un código QR o código de barras, que te explicaremos cómo se puede generar para proceder con el retiro del dinero.

¿Cuánto recibiré de la Beca Benito Juárez 2022 y por qué se adelantaron los pagos?

En esta ocasión, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán el pago con un monto de 3 mil 600 pesos debido a que se juntarán dos trimestres –los que comprenden de febrero a marzo y el de abril a mayo de 2022-, ya que por la veda electoral en el proceso de este año la entrega de recursos se anticipa para que los estudiantes no se queden sin su ayuda.

Los alumnos que cursan nivel bachillerato y de profesional técnico en instituciones públicas en México reciben su beca para que puedan apoyarse en los gastos de su educación y así puedan llevar a término sus estudios, tanto en la modalidad escolarizada como en la mixta.

Cómo se genera el Código QR en la aplicación Bienestar Azteca para retirar el pago de mi beca

Para que obtengas el código QR o el código de barras para que puedas retirar el dinero depositado en tu beca Benito Juárez necesitarás acceder a la app de Bienestar Azteca, que debes tener descargada e instalada en tu teléfono para que se genere.

Recomendamos Tarjeta de crédito Santander Black Unlimited, ¿conviene tenerla?

Si recién diste de alta la aplicación en tu smartphone, lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma. Cuando completes esa fase de inscripción y cuentes con tu contraseña y usuario, podrás ingresar al portal y dirigirte al apartado de Cobrar Beca, donde se te pedirá nuevamente la contraseña para continuar.

Allí el sistema generará el código de barras o el QR para hacer el retiro, que el titular puede efectuar en un cajero automático (ATM) para lo que el beneficiario deberá acceder a la app y activar la opción de Retirar Dinero.

Te sugerimos leer 5 consejos de ahorro para comprar su primera casa o departamento

Presionando el botón de Selecciona Cajero ATM se te ofrecerá la alternativa de Retiro con QR, para lo cual procederás a escanearlo para ingresar el monto a retirar y tu NIP. No olvides que dicho código tendrá vigencia solamente en el mismo día que lo generes.

El pago de estas becas ya fue depositado a los beneficiarios del programa social, y desde mediados de febrero se encuentra disponible para que los estudiantes retiren el recurso económico, cuyo saldo podrás consultar desde la app.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Educación de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS