Cómo inscribirse a Programa de Atención para Aspirantes de Educación Superior
Educación

Cómo inscribirse a Programa de Atención para Aspirantes de Educación Superior

El programa tiene como objetivo dar oportunidades y alternativas a los jóvenes que desean seguir con su Educación Superior.

Por: Mi Bolsillo

Para todos aquellos jóvenes que realizaron el examen de admisión 2019 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y no lograron ingresar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición el Programa de Atención para Aspirantes de Educación Superior para que puedan inscribirse y continuar con sus estudios.

El Programa de Atención para Aspirantes de Educación Superior tiene como objetivo dar oportunidades y alternativas a los jóvenes que desean seguir con su Educación Superior. El programa está dividido en cuatro áreas de estudio y conformado por decenas de carreras en distintas universidades. A continuación te daremos los pasos a seguir para el registro e inscripción al programa.

Calendario para registro a Programa. | Fuente: Sep

Cómo inscribirse a Programa de Atención para Aspirantes de Educación Superior:

Identifica.- Es un apartado en el cual podrás consultar e identificar la oferta educativa que más desees. Se divide en cuatro áreas de estudio: 

  1. Físico - Matemáticas e Ingenierías.
  2. Biológicas y de la Salud.
  3. Sociales.
  4. Humanidades y Arte.

Registro.- Puedes registrarte siguiendo el enlace: www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx

  1. Ingresa el número de folio con el que presentaste tu examen.
  2. Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Captura el código verificador.

Asiste.- Deberás acudir a la Institución que hayas elegido con tu comprobante de registro impreso.

Si eres una de las personas que no lograron ingresar a las universidades mencionadas, no te preocupes, la Sep tiene para ti otras opciones en universidades calificadas y autorizadas para que sigas estudiando.

En algunos casos ya puedes inscribirte a partir de este momento, claro, cumpliendo con los requisitos y documentos que solicitan a los aspirantes.

TE RECOMENDAMOS