Cómo me registro a la Beca Benito Juárez para el servicio social
Educación

Cómo me registro a la Beca Benito Juárez para el servicio social

Te decimos los requisitos que necesitas reunir y los pasos que debes seguir para inscribirte y recibir el apoyo de 10 mil pesos, así que toma nota.

Por: Katya Briseño

Beca SUBES Elisa Acuña para estudiante en servicio social(Reforma)

Beca SUBES Elisa Acuña para estudiante en servicio social | Reforma

Con el objetivo de apoyar a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de educación superior para que puedan continuar con sus estudios profesionales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece las Becas Elisa Acuña.

Entre ellas se encuentra la Beca de Capacitación para el Programa “Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021”, la cual es dirigida por el Archivo General de la Nación (AGN), y se otorga a estudiantes o recién egresados de nivel licenciatura o del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) que estén inscritos a alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), incluyendo la UNAM, UAM, IPN, UACM y ENAH.

Beca SUBES Elisa Acuña para estudiante en servicio social. Foto: Reforma

El monto que reciben los estudiantes es de 10 mil pesos, los cuales se entregan dos exhibiciones: el primer depósito que se hace es de un centavo para validar que la cuenta proporcionada funcione correctamente, el segundo depósito se trata del complemento total del apoyo económico. Lo anterior quiere decir que los beneficiarios deberán tener una clabe bancaria activa asociada a una cuenta bancaria a su nombre.

Requisitos

  • Haber sido aceptado para realizar el servicio social en el programa del AGN, cuya duración será de 480 horas y deberá realizarse en un periodo no mayor a seis meses.
  • No tener otro beneficio económico para el mismo fin o por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido con los trámites internos requerido
  • Registrar la solicitud de la beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) del 13 de septiembre al 11 de octubre.

Le sugerimos leer: WhatsApp Web, cómo ver dos cuentas a la vez en tu PC o laptop

Documentos necesarios

  • Acuse de registro de solicitud de la Beca de Servicio Social generado por el SUBES
  • Documento expedido por el AGN en el que se conste que el estudiante fue aceptado para realizar el servicio social en el programa
  • Carta protesta que incluya los siguientes datos: lugar y fecha de emisión, declaración de realizar el servicio social en el AGN, así como la fecha de inicio y de término, declaración de no haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo (excepto egresados), declaración de no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia, y nombre y firma del aspirante.

Le sugerimos leer: ¿Existen deudas buenas y malas con la tarjeta de crédito?

Los resultados de quienes sean seleccionados para recibir este apoyo serán publicados el próximo 5 de agosto, en la página oficial, se dará a conocer el número de folio de la solicitud de la beca.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS