¿Cómo me registro en beca Leona Vicario? Guía de requisitos
Educación

¿Cómo me registro en la beca Leona Vicario? Guía de requisitos

La finalidad de esta beca es apoyar a los diferentes grupos vulnerables que necesiten apoyo económico, te decimos cuánto es el monto que depositan.

Por: Katya Briseño

Si necesitas un apoyo para solventar los gastos académicos de tus hijos, cuyas edades vayan de los 0 a 17 años 11 meses cumplidos, puedes solicitar la Beca Leona Vicario, la cual es otorgada por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La finalidad de esta beca es apoyar a los diferentes grupos vulnerables que necesiten apoyo económico para que puedan salir adelante y continuar sus estudios. Te decimos en qué situaciones puedes solicitarla, los requisitos que debes cumplir y cómo hacerlo.

¿Cómo me registro en beca Leona Vicario? Guía de requisitos. Foto: Reforma

En qué situaciones puedes solicitarla

Este apoyo puede ser solicitado cuando los padres o tutores fallecieron por Covid-19, la comunidad estudiantil en pobreza extrema, padres que tengan alguna discapacidad para trabajar, hijos de policías fallecidos durante servicio o padres o tutores privados de su libertad.

Aunque aún no se abre la convocatoria oficial para solicitar este apoyo, es importante que estés al pendiente de las redes sociales oficiales del programa. Los requisitos y documentos que debes cumplir son:

  • Tener de 0 a 17 años 11 meses cumplidos
  • Estar inscrito en una escuela pública, si tienes entre 0 y 3 años estás exento de este requisito.
  • Vivir en la CDMX
  • Si tienes entre 4 y 17 años 11 meses, deberás presentar Acta de nacimiento, CURP y Constancia escolar.
  • Los documentos del padre, la madre o el tutor son: Acta de nacimiento, Identificación oficial, CURP, comprobante de ingresos y dos números de teléfono.

También puedes leer: Mi Beca para Empezar, cómo registrarte para el apoyo de $500 al mes

En el caso de los pequeños de 0 a 3 años, es necesario que estén inscritos en el Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) y tener un documento que lo acredite. Una de las ventajas de este apoyo es que permite sumarlo con el de la Beca de Bienestar.

También puedes leer: Google ofrece más de 40 cursos gratis online: dónde inscribirse

Si decides hacerlo, recibirás un total de 832 pesos mensuales y además tendrás acceso a otros servicios de atención integral como terapia psicológica, actividades recreativas, actividades deportivas, talleres, rehabilitación, entre otros.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS